

La presidenta del Rotary Club de Pillanlelbún, María Luisa Ortega; el director del departamento de Salud de Lautaro, Roberto Morales, y el alcalde Renato Hauri, firmaron el comodato y acta de entrega de la ambulancia.
Tras los aplausos, el Club de Huasos El Cardal realizó su habitual entrada en tractor y a caballo para el tradicional brindis en cacho de chicha, y las cuecas bailadas en la calle, en la que tomaron parte las mismas autoridades, y donde la música estuvo a cargo de ”Voces del Campo”.
En medio de la expectación de la gente y bajo los sones de la Banda Instrumental del Regimiento Tucapel, se dio inicio al desfile. Al igual como ocurriera horas antes en Lautaro, tomaron parte en el desfile las fuerzas vivas de la localidad. Estuvieron presentes establecimientos educacionales, jardines infantiles, clubes de adulto mayor, de discapacitados, clubes de cueca, juntas de vecinos, agrupaciones, bomberos y militares.
PLAZA
Tras la inauguración de las ramadas, ubicadas al lado de la plaza, y de un encuentro en la sede de la localidad, las autoridades y a comunidad se dirigieron nuevamente a la plaza recientemente remodelada para dar pie a la ceremonia de inauguración.
Voces del Campo dio inicio a la fiesta con sus tonadas y cuecas. Posteriormente, el alcalde Hauri, los concejales y el vecino Juan Cares cortaron la cinta tricolor que daba por inaugurada de forma oficial a la plaza Juan Bautista Saihueque. La noche recién comenzaba. Agrupaciones de folclor y de música tropical nacidos en el propio Pillanlelbún, transformaron la plaza en una pista de baile, lo que se unió a la fiesta al interior de las ramadas.
Finalmente, el 17 de septiembre se cerró con un show de fuegos artificiales y una cascada, levantada junto a las ramadas y a la plaza. En resumen, una jornada inolvidable para los vecinos y vecinas de Pillanlelbún, que hoy cuentan con una plaza de primera calidad y una ambulancia para acortar el traslado hasta la posta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario