Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Durante cuatro meses, de agosto a diciembre, cerca de medio centenar de jóvenes provenientes del Bajo Traiguén y de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, participan del Proyecto “Poder del Encuentro Juvenil”, de carácter religioso - deportivo.
La asistente social, Mirta Sobarzo, acompañada del monitor, Wilson Soto, dijo que la iniciativa la financia la Cuaresma 2010 del Obispado de la Diócesis San José. Asimismo, se hallaban presentes los integrantes juveniles, Stefanía Muñoz y Juan Claudio Poblete.
De 13 a 25 años
“Es , básicamente, proyecto que congrega a jóvenes , de 13 a 25 años, con ellos realizar una formación de grupo, de distintos sectores de la ciudad, como el Bajo Traiguén , como los aledaños a la parroquia, que corresponden a distintas organizaciones , tanto de la Iglesia, como de las capillas San José, de Inmaculada Concepción de Los Coigües, como Santa Teresita de Gabriela Mistral”, declaró la profesional .
Precisó que el objetivo del proyecto es que los jóvenes, aprendan a fortalecerse y trabajar en equipos y en grupos , no importando de qué sector sean , sino que sepan que son parte de la comunidad, miembros de esta sociedad y, por lo tanto , tienen derecho a conocer y aplicar sus conocimientos con otra gente del resto de la comunidad y la idea es congregarlos a todos y lograr esta unidad, hizo presente Sobarzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario