Santiago.- El directorio nacional de la Confederación de funcionarios de la salud municipalizada, Confusam, confirmó hoy las movilizaciones para los días 29 y 30 de septiembre como medida de presión al Ministerio de Salud para que atienda sus demandas.
Según su presidenta, Carolina Espinoza, "tratamos de resolver por la vía del diálogo y las negociaciones con el ministerio", sin embargo, acusa que no existe "la voluntad de efectivamente llegar a un acuerdo satifactorio. Este Gobierno no nos ha dado otra alternativa".
La dirigenta pidió además "sentidas disculpas a los usuarios del tema de salud quienes han limitado su legítimo derecho" y agregó que "es el ministro quien tiene que explicarle a las personas la movilizaciones".
"El ministro le dice a los medios de prensa que tiene ánimo de avanzar y llegar a acuerdo, sin embargo él no nos recibe y no ha contestado ni una de la tres cartas que le hemos entregado", dijo.
En la ocasión, además, se confirmó la marcha que los funcionarios de la salud municipal realizarán el día 30 de septiembre a las 11 de la mañana, desde el bandejón central de la Alameda, a la altura de metro estación Los Héroes, para entregar cartas con sus demandas a La Moneda y al Ministerio de Salud.
Según Espinoza, existe una "amplia mayoría de adhesión a la movilización", refiriéndose a los más de 30 mil funcionarios de atención primaria que atienden en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario