Ercilla.- (Hanz Lichtenegger R., Periodista) Una verdadera fiesta cívico-militar vivieron los vecinos de la comuna de Ercilla tras el desfile de Fiestas Patrias realizado en la remozada Plaza de Armas de la ciudad. Casi la totalidad de la comunidad se congregó en torno al centro cívico para celebrar las Fiestas Patrias y también las Glorias del Ejército chileno, en medio de un ambiente de tranquilidad y festividad que la gente disfrutó ampliamente.
La especial celebración del Bicentenario la encabezó el gobernador de la provincia de Malleco, Jorge Rathgeb, quien pasó revista a las tropas junto al alcalde local, José Vilugrón y el comandante del Regimiento Logístico N° 3 de Victoria, coronel Rodrigo Darrigrandi. A la cita asistió y participó además, el Regimiento Reforzado N° 17 de Los Ángeles junto a una Sección de la Armada de Talcahuano, a cargo del capitán de corbeta, oficial Guillermo Díaz y el Grupo de Formación Policial de Carabineros de Temuco, dirigidos por el teniente José Miguel Muñoz.
Unidad y acción
El gobernador de Malleco compartió el palco junto al alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales y el prefecto de la Policía de Investigaciones, Segundo Uribe, además del consejero regional, Jorge Fernández y concejo municipal local; autoridades quienes coincidieron en destacar no sólo la impecable presentación de los destacamentos armados, sino que además valoraron la preparación y festividad de la comunidad en su conjunto, “haciendo carne el mensaje del Presidente Piñera de compartir las festividades del Bicentenario en unidad y acción”, dijo el gobernador. Y agregó además: “Tuvimos el privilegio de presenciar un desfile impecable y tranquilo. Partiendo por las Fuerzas Armadas y luego la presentación de todas las fuerzas vivas de la ciudadanía, lo que sin dudas nos llena de orgullo y de paso entrega un desafío importante para los desfiles venideros de este Bicentenario en la provincia”, dijo el gobernador de Malleco.
La festividad culminó con un vino de honor que se realizó en el gimnasio municipal de Ercilla, donde el alcalde felicitó a todos quienes hicieron posible esta magna celebración del Bicentenario en la provincia de Malleco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario