Victoria.- Me parece inconcebible que se estén recortando presupuestos en lo que respecta a inversión y promoción de la Universidad Arturo Prat de aquí a cuatro años más; es el único centro universitario existente en la ciudad de Victoria y uno de los más importantes de la Región de La Araucanía, por lo que lo defenderemos con toda nuestra fuerza, golpeando todas las puertas que sean necesarias y convocando a toda la comunidad.
Estamos alertas” manifestó el diputado Fuad Chahín respecto de la actual condición por la que atraviesa el único plantel universitario perteneciente al Consejo de Rectores. El congresista además añadió que “Un grupo de estudiantes se reunió ya con el Concejo Municipal y solicitó mi ayuda, por lo que les puedo asegurar que ya estamos gestionando una audiencia con el Ministro de Educación -Joaquín Lavín- a quien le exigiremos no disminuir el presupuesto; al contrario, nosotros esperamos más y mejores recursos para la educación superior del Estado, la misma que ha hecho de este país lo que es hoy.
El inminente cierre de Ingeniería Civil Informática e Industrial en la sede de Victoria, a la larga significará el cierre de la casa de estudios completa” aseguró Chahín, quien concluyó que “Yo espero que pronto sea posible el necesario diálogo entre el director de sede y los alumnos, pues la preocupación de estos últimos es urgente, pues tiene que ver con las posibilidades de ser profesionales y forjar un futuro promisorio, y en esa noble pretensión, nadie podría restarse. Y lo digo como parlamentario, abogado, ex dirigente estudiantil y ciudadano. Estoy comprometido. No debemos olvidar que la Universidad Arturo Prat es parte del patrimonio de toda la provincia de Malleco”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario