![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuXrRU7IH2PC_PcnRC40z0_nR4iot7zTHVLm6_ouU2Ir1ZNthFr6j4YysCUDIM5gxtCV4A-aptP1LJLLT2lch7TltJtnw-ctHrZ2UiQmwAsRp-ZW772zLuXhfZ1okq2NbHd9nL8DO9-vOu/s400/evidencia.jpg)
Los mismos -según testigos consultados- indicaron que era común ver a estos conductores jugar al “crap” desde muy temprano por la mañana y para ello ubicaban sus respectivos móviles sin los letreros de recorrido o de las empresas de radio taxis, para así no delatar sus fuentes de trabajo. De lo anterior tomó conocimiento y proceder Carabineros de la 4 ª Comisaría de Victoria -encabezada por el mayor y comisario Rodolfo Oëtiker Lira- quien ordenó que personal de dicha unidad a bordo de un carro policial -a cargo del suboficial José Mercado Barrientos y del Cabo 2º Andrés Miranda Cuevas- se cerciorasen de un llamado efectuado al nivel 133 por parte de una apoderada del Colegio Instituto Victoria, acusando que taxistas realizaban apuestas en plena vía pública y frente al paso de los niños y estudiantes, por lo que los efectivos hubieron de detener -por el delito de juegos de azar y en cumplimiento a lo que dictamina el Artículo 135 del Código de Procedimiento Penal- a los ciudadanos J. H. S. J. de 50 años; M.E.A.A. de 55 años; S.A.V.U de 44 años de edad y a C.A.O.I de 36.
Todos con domicilio en Victoria. Y como se relató anteriormente, el parte policial remitido hasta esta redacción indica que “Una apoderada del Colegio Instituto Victoria -llamó al nivel 133- manifestando que cada día que pasa a dejar a su hijo al colegio, en calle Urrutia esquina Prat se encuentra con individuos jugando a los dados y apostando dinero en la vía pública, por lo que el personal aprehensor se constituyó de inmediato en el lugar sorprendiendo a los imputados en forma infraganti, jugando a los dados en el suelo y apostando dinero, quienes al percatarse de la presencia de Carabineros, ocultaron su capital y respectivos dados en sus vestimentas, por lo que se procedió a sus detenciones”.
“Casi 100 lucas”
El personal policial al proceder a revisar las indumentarias de los imputados comprobó que J.H.S.J portaba la suma de $ 1.150, en tanto a M.E.A.A. se le encontró la suma de $ 3.170.- más dos dados de color blanco. En tanto al imputado S.A.V.U se le encontró la suma de $17.000 y finalmente a C.A.O.I se le halló la suma de $ 71.300. Lo que en su suma total arrojó una cifra cercana a los 100 mil pesos. Dinero y dados que fueron incautados y remitidos a la Fiscalía local mediante cadena de custodia.
Cabe precisar que el imputado C.A.O.I se negó en firmar el Acta de Notificación de Derechos. Posteriormente -según el comunicado policial- los cuatro detenidos fueron trasladados hasta la urgencia del Hospital San José de Victoria en donde fueron atendidos por el médico Milton Moya Krause quien luego de examinarlos decretó que los imputados se mostraban "Sin lesiones". Por último se informó que el Fiscal Héctor Leiva Martínez dispuso que los cuatro detenidos fuesen puestos en libertad,quedando en espera de citación por parte de esa Fiscalía, así como la incautación de los dados y el dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario