martes, 14 de septiembre de 2010

Mapuches liberados mantendrán huelga de hambre

Araucanía.- Sergio Tralcal y Pablo Canío, los dos mapuches procesados por la ley antiterrorista liberados y que ya se encuentran en libertad bajo caución tras la decisión de la jueza Luz Arancibia, anunciaron que mantendrán la huelga de hambre junto a los otros 32 presos, que cumplen 65 días sin comer.
Ambos comuneros, liberados de la cárcel de Temuco tras el pago de una fianza por el equivalente a un millón de pesos, precisaron que continuarán con la movilización en un lugar aún no definido, ya que la medida busca reivindicar la ideología mapuche y no la "violencia política o la revolución armada".
"Aquí va quedando demostrado que ya es insostenible la mentira del Ministerio Público. Una vez más los fiscales están reconociendo que no somos un peligro para la sociedad, nosotros jamás hemos planteado siquiera el concepto de la violencia política", explicó Tralcal.
Añadió que "hemos planteado la revolución de ideología mapuche, desde nuestra propia cosmovisión: jamás la violencia política o la revolución armada, eso que les quede claro".
Los comuneros, sindicados por el Ministerio Público como responsables del atentado a un bus de la empresa Tur Bus cometido en julio del año 2009, fueron liberados por orden de la jueza de garantía de Temuco, quien consideró que no representan un peligro para la sociedad.

No hay comentarios: