Traiguén.- El pasado domingo 11 de Septienbre, tanto los niños como los jóvenes de la Escuela Abierta “Laura Vicuña” de esta comuna, celebraron con entusiasmo y compromiso la llegada del Bicentenario de la Patria 2010. Todo lo anterior a partir de bailes y danzas del folclor nacional.
Cabe consignar que dicho plantel alberga tanto a menores de tan solo 1 año de edad hasta los 17 de los mismos. Para ello y para su debida atención el establecimiento cuenta con 25 funcionarios, entre ellos un psicólogo y una asistente social, siendo su director, Joel Valenzuela. Dichos funcionarios trabajan las veinticuatro horas del día, divididos para ello en dos turnos y de lunes a domingo. Es válido señalar que entre todos los niños que integran la Escuela “Laura Vicuña”, destaca el menor Luis Calfucoy Anticoy; quien ingresó el año 2008 y aunque padece de mielomeningocele lumbar -que lo mantendrá por siempre sobre una silla de ruedas- no tuvo impedimento alguno para celebrar junto al resto de sus compañeros de escuela y sus “tías” y tal como lo muestra la gráfica, baila con una de ellas quien lo llevó hasta la pista de baile. Ahí se le ve muy contento de poder participar de la celebración de preámbulo a la llegada de las festividades propias del Bicentenario.
Tales actividades estuvieron a cargo del monitor de la Escuela Abierta de ChileDeportes -Miguel Oliveros- y la especial participación del conjunto folclórico Ul Kantu Mapu, cuyo director es Ricardo Coloma, quien llevó su agrupación hasta dicha escuela para así alegrar a estos niños, quienes también forman parte de todo nuestro querido Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario