Victoria.- Dolor, pena, angustia es lo que captamos en el hogar de Francisca Cid Carrasco, 40 años, domiciliada en San Martín esquina E. Ramírez, de esta ciudad, quien denunciara en este Diario, negligencia médica en contra de su hijo Marco Antonio Morales Cid, 24 años, mismo domicilio, quien nació con el síndrome de Down, siendo regularmente atendido en este centro hospitalario.
Versión de la madre
Entre sollozos, Francisca Cid dijo que el sábado 28 de Agosto alrededor de las 19,30 horas concurrió al Servicio de Urgencia en compañía de una de sus hijas, para que le brindaran atención a Marco Antonio quien de un momento a otro, sus respiración era anormal. Por esta razón, acudieron hasta el centro asistencial siendo atendidos por la médico de turno, Natalia Elgueta, quien -a juicio de la madre- no examinó como lo habría requerido éste y tras la observación, la facultativo lo derivó a su domicilio. Cerca de las 20,30 horas retornó con su hijo hasta su casa y acostaron al joven.
La intuición de la madre hizo que muy temprano, cerca de las 6 de la mañana del domingo se acercara hasta su cama para observarlo, encontrándose con la triste sorpresa que el joven no acusaba signos vitales. Presa de pánico, llamó a la ambulancia donde prestamente personal paramédico pudo comprobar el deceso de Marco Antonio por una falla respiratoria aguda.
Amigdalitis
En su confesión la madre afectada dice que su hijo habría sufrido de una amigdalitis, porque eran evidentes su molestia al querer ingerir alimentos y más encima la secreción mostraba signos sanguinolentos.
"Por ello -manifiesta- creo que aquí hubo negligencia médica, no se le hizo un examen acabado a mi hijo ..y creo que por esa razón mi hijo murió", concluye la afectada.
Entrevista con el Director
Francisca Cid Carrasco, dueña de casa, pedirá una entrevista con el médico director del Hospital Joaquín Sanzana, a quien le expondrá la situación vivida, reiterando que lo sucedido ojalá nunca mas se vuelva a repetir.
Funerales
La familia concurrió en masa en la mañana de ayer martes, primero a la misa que se ofició por el eterno descanso del alma del joven victoriense en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, para posteriormente trasladar sus restos hasta el Cementerio de esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario