martes, 21 de septiembre de 2010
Concejo en pleno destituyó a administradora municipal! "Menos con el voto del alcalde Hugo Monsalves"
Victoria.- No alcanzó a durar medio año en su puesto la hasta ahora ex administradora municipal, Angélica Campos, y quien se suma a su par Alejandro Bustos quien hubo de sufrir igual suerte en manos de la determinación del Concejo Municipal de Victoria, quien el pasado martes sesionó en forma extraordinaria solo para decidir la suerte de la cuestionada funcionaria, la cual asumió su cargo en abril pasado y luego de haber prestado servicios al interior de la CONADI y ser dirigenta del Partido Por la Democracia (PPD) en Temuco.
“Acá hicimos uso de nuestra única facultad en poder destituir directamente y sin explicación alguna a quien ostente este cargo al interior del municipio. Acá no existió ninguna animadversión en contra de la señora Angélica Campos, solo verificamos los puntos o faltas en que ella incurrió y en las que la totalidad de los concejales llegamos en coincidir” explicó el concejal Patricio Villablanca quien hubo de oficiar de vocero de sus pares luego de ocurrida la votación, la cual se dio al interior del Centro Cultural de esta ciudad.
Puntos
“Reiteradas ausencias laborales. Frecuentes atrasos. Irregularidades en viáticos. Capacitaciones fuera de reglamento. Horas extras autorizadas por ella misma. Malos tratos. Amedrentamientos en contra de la plana funcionaria municipal. Además que en tan solo un mes solicitó el pago de 200 horas extras. Estos fueron los puntos que motivaron la destitución de la administradora Angélica Campos,” precisó Villablanca.
En tanto y por su parte el concejal Luis Moreira -quien hubo de recibir sendas presiones políticas para rechazar la moción- fue celebrado y reconocido por su firme decisión y también apoyó la decisión del resto de sus colegas. “Debo ser consecuente con lo que la gente espera de mí. Me debo al bien de mi comuna. Ahora haré valer mi propia identidad política. Esta bueno de cosas oscuras y malos manejos. Victoria no se lo merece” dijo.
Por su lado, la edil Marisol Acuña espetó: “La poca armonía de trabajo era evidente al interior del municipio, así nos los hicieron patente los propios funcionarios mediante cartas. Además encontré impresentable que la señora Campos -quien reside en Temuco- cobrara viáticos para ir allá y más aún entrevistar a alguien en esa ciudad para que venga a trabajar acá, eso no es posible. Felicito a mi colega Moreira por su decisión. Lamento que el alcalde no tenga liderazgo alguno, es tiempo de darle una oportunidad a los funcionarios municipales y eliminar tan polémico cargo”.
El concejal François señaló “Acá lo importante es que se recuperen las confianzas perdidas al interior del municipio. Que los funcionarios tengan y sientan el respaldo de sus jefaturas, ya que todo eso ha provocado esta debacle. Esperamos que con esta medida gane Victoria y su gente y que el alcalde enmiende el rumbo, ya hemos perdido casi dos años y le quedan otros dos. Haremos votos para que Monsalves encauce su accionar en beneficio de todos los victorienses”.
Por último el concejal Juan Pablo Villagrán acotó “a todo lo aportado se debió añadir mi propia denuncia, la que tuvo que ver en que Angélica Campos cedió a título gratuito nuestro Centro Cultural, para que allí oficiara una escuela de conductores. No le pidió permiso a nadie y eso es totalmente ilegal. Además está bueno que Monsalves de una vez por todas saque su propia identidad y deje de escuchar la voz de las tinieblas que nunca o poco hicieron por esta ciudad. Me refiero al vecino y derrotado Roberto Muñoz Barra, espero que deje gobernar a nuestro alcalde y a este concejo y deje de ser un agente nocivo para Victoria,” dijo.
Cabe consignar que la totalidad de los concejales coincidieron y esperan que el alcalde de Victoria Hugo Monsalves Castillo no proceda en contratar un nuevo administrador municipal venido fuera de esta comuna o que la propia Angélica Campos sea recontratada o reubicada en otra repartición municipal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario