viernes, 17 de mayo de 2013
Incidentes entre familiares de los implicados marcó control de detención de Iván Cabezas
Victoria.- Noventa días de reclusión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penal; esa fue la resolución del control de detención en contra de Iván Cabezas, por el asesinato de Nicolás Bascur, ocurrido la madrugada del domingo 12 de mayo.
El control de detención, realizado en el Tribunal de Garantía de Victoria el miércoles 15 de mayo, resolvió mantener recluido al imputado, por los cargos de homicidio y desacato; esto último, porque no respetó las medidas cautelares en favor de los familiares de la víctima.
Silvia Sánchez, familiar de Nicolás Bascur, sobre la resolución declaró que “hasta que el hombre esté condenado, yo no voy a estar conforme”.
La mujer también declaró, en un punto de prensa, que a la salida del control de detención, hubo un percance verbal y físico entre las hermanas de la víctima y del imputado; estas últimas culpando de toda la situación a Marcela, hermana de Bascur y ex pareja de Cabezas. “Entonces díganme, ¿de qué estamos hablando?; las hermanas son agresivas, ven que el hermano está hasta las masas, y siguen haciendo daño”, declaró Silvia Sánchez.
Recordemos que cerca de las 00:40 del domingo 12 de mayo, frente a la casa ubicada en calle Waldo Orellana Nº 34, Iván Cabezas acribilló a Nicolás Bascur con un fierro de 35 cm. en el pecho, falleciendo a las 03:30 hrs, mientras era derivado hacia el Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez, en Temuco. Cabezas fue detenido por Carabineros de la 4ª Comisaría de Victoria, alrededor de las 03:25 hrs., mientras se encontraba refugiado en el domicilio ubicado en Bulnes Nº 404, pasando al control de detención este miércoles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario