lunes, 27 de mayo de 2013
SEREMI DE GOBIERNO Y BIENES NACIONALES REALIZARÁN DIÁLOGO PARTICIPATIVO EN VICTORIA
Victoria.- • El diálogo abordará temas sobre irregularidad y saneamiento de la pequeña propiedad raíz, a través del Decreto de Ley N° 2.695/79.
Este martes 28 de mayo, a partir de las 09:00 horas, se realizará el Diálogo Participativo en la comuna de Victoria denominado “Irregularidad y Saneamiento de la Pequeña Propiedad Raíz, D.L N° 2.695”. La actividad a cargo de la Seremi de Bienes Nacionales y de Gobierno tiene como propósito que los ciudadanos conozcan cómo se adquiere el dominio, prevenir que éste se transforme en irregular y cómo regularizar su propiedad imperfecta.
Es así como el Ministerio de Bienes Nacionales ejecuta dentro de su línea programática, capacitaciones destinadas a educar a la población acerca de cómo se adquiere el dominio en nuestro país, cuáles son los factores que originan la irregularidad de ese dominio legalmente constituido y cuáles son las formas que utiliza el Ministerio para regularizarlo.
Esta importante actividad contará con la presencia del Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, del Seremi(s) de Bienes Nacionales, Juan Calabrano, y el profesional de apoyo de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, José Pablo Ferdinand. Además de la participación de ciudadanos dirigentes sociales de la comuna de Victoria.
¿En qué consisten los Diálogos Participativos?
Es una iniciativa de la Seremi de Gobierno en conjunto con los distintos servicios públicos de Gobierno, donde se define un tema particular para abordar y en base a éste se formulan tres preguntas.
La idea central es poder hacer participar a la gente, escuchar sus opiniones sobre determinado tema y que ellas mismas en grupo lleguen a la mejor respuesta. Según el número de personas que asistan se forman grupos de trabajo, con no más de 25 personas por grupo para hacer más fluido el diálogo. Se pueden formar hasta cinco grupos de 25 personas, las cuales son guiadas por un facilitador quien plantea las preguntas y hace fluir el diálogo entre los integrantes del grupo, además de un secretario técnico quien escucha el diálogo y en el momento que llegan a un consenso de cuál es la mejor respuesta a las preguntas planteadas, las digita y guarda en un archivo.
Los secretarios técnicos y facilitadores son aportados en forma conjunta entre la Seremi de Gobierno y el servicio que participa en el diálogo.
Posteriormente, se continúa con el plenario, momento en el cual se exponen las respuestas a las cuales se llegó en forma consensuada dentro del grupo, se escoge un expositor y entrega las conclusiones en forma precisa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario