miércoles, 29 de mayo de 2013
Una nueva casa: 21 familias de Victoria fueron beneficiadas con subsidio para construir su nuevo hogar
Victoria.- Fueron ochos años de organización, trabajo, reuniones y entre medio, frustraciones. Sin embargo luego de aquél esfuerzo, un grupo de 20 familias recibió esta semana el subsidio que les permitirá construir una vivienda nueva en el plazo de un año.
Cecilia Villanueva, es la presidente del Comité “Esfuerzo” del sector Gabriel Mistral. el que por más de ocho años estuvo postulando la posibilidad que a partir de esta semana comienza a concretarse, “Nos gustó el proyecto, estamos felices, porque es muy bueno, son casas más grandes, estamos contentas porque valió la pena la espera”, indicó la dirigente.
Durante estos años, sólo otros dos grupos en nuestra ciudad han logrado acceder a esta modalidad de subsidio, el cual les permite a las familias beneficiadas, poder construir una vivienda nueva en el lugar de sus antiguas casas, las que en su mayoría presentaban serios daños para su habitabilidad. “Este subsidio lo han recibido tres grupos, el primero fue Pablo Neruda, en la población Gabriela Mistral. Luego lo obtuvieron el comité “Un sueño por cumplir”, y el tercer grupo que corresponde al comité “El Esfuerzo”, destacó Tatiana Jerez, Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad. De igual forma destacó que los tres comités lograron adjudicar el beneficio trabajando con la misma Egis.
MEJORES VIVIENDAS
Por su parte el delegado de la Seremi de Vivienda y Urbanismo en la región, Rodrigo Hernando, destacó que las viviendas que se están entregando en la actualidad, son de una calidad notoriamente mejor a los proyectos de viviendas sociales de años atrás. “Son viviendas que van de los 47 a 50 mts2, con tres dormitorios, calefont, living-comedor, es algo muy importante para las familias, más cuando se construirán en sus propios terrenos”, explicó el representante de gobierno.
A partir de la entrega del subsidio, la empresa constructora, tendrá un plazo máximo de un año para entregar la nueva vivienda a sus propietarios. “Pero generalmente, como se les cancela una vez finalizada la vivienda y conforme con la familia, las empresas constructoras tratan de hacerlo lo antes posible, por tanto no deberían demorarse más de tres a cuatro meses para entregar las viviendas”, precisó la DIDECO de la Municipalidad local.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario