viernes, 17 de mayo de 2013
En prisión preventiva quedó el estudiante mapuche acusado de incendiar una maquinaria en el Puente Cautín
Temuco.-
(YOCELYN ARANEDA)
En la audiencia de formalización de cargos contra Orlando Cuyul (23) -acusado de incendiar un minicargador en el Puente Cautín pasadas las 6:00 horas de ayer- se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
La jueza de Garantía además indicó que la investigación tendrá un plazo de 60 días, tiempo en el cual Orlando Cayul deberá permanecer en la cárcel de Temuco.
La audiencia, que se estimaba se realizaría dentro de la jornada de la mañana de hoy, fue suspendida, luego que el fiscal Omar Mérida solicitara la inhabilitación de la jueza Marcia Castillo, luego de presencia una conversación entre ella y la defensa en que según la magistrado analizaban la legalidad de la orden verbal para allanar el hogar mapuche Lawen Mapu de Padre las Casas, lugar en que fue detenido el imputado.
El fiscal Omar Mérida formalizó a Orlando Cayul Colihuinca por el delito de incendio de maquinaria en puente Cautín. En la audiencia la fiscalía reveló que testigos vieron a presuntos autores del incendio huir y refugiarse en hogar de estudiantes mapuches de Padre Las Casas.
Junto a eso, entre la evidencia incautada hay una chaqueta del imputado similar a la descrita por los testigos, con manchas de combustible.
Cuyul es estudiante de Ingeniería en Administración de AIEP, sospechoso tras haberle incautado ropa, alcohol de quemar, lienzos y computadores como resultado de un operativo de la PDI en que participaron 80 efectivos, luego de recibir testimonios que indicaban que los presuntos autores del ataque incendiario habían huido en dirección al hogar estudiantil, distante a 800 metros del puente cautín.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario