lunes, 27 de mayo de 2013
Bajan la toma sigue el paro. Hoy lunes fue el día clave
Victoria.- El recién pasado jueves en la tarde los estudiantes de la Universidad Arturo Prat resolvieron bajarse de la toma. La idea es retomar la movilización el día lunes, una vez que se conozcan las respuestas concretas desde Iquique.
Fueron varios los factores que estuvieron involucrados en la decisión de bajar la toma de la sede universitaria, uno de los más importantes, esperar una respuesta formal desde Iquique,se analizó en asamblea general de hot lunes y a partir de ello, planificar las siguientes acciones.
En conversación durante la noche de este jueves, con el presidente de la Federación de Estudiantes de la UNAP Victoria, Osman Olivares, sostuvo que el avance de las conversaciones les permitía guardar un punto de esperanza, sin embargo lo que ocurra en la jornada de este viernes en el norte del país, será clave para el futuro de la sede más austral de la casa universitaria.
Por su parte Macarena González, dirigente de la Federación de Estudiantes que se mantiene en la ciudad coordinando el avance de la movilización local, indicó que la paralización de actividades continúa de parte de los estudiantes, atentos a lo que pueda ocurrir en Iquique. De todos modos, la respuesta que traigan los dirigentes desde Iquique será fundamental para definir el tono de la movilización, y en qué pie queda la sede Victoria de la UNAP.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario