lunes, 20 de mayo de 2013
Niña de cuatro años muere tras caer a piscina en Cachagua
Cachagua.- Una niña de cuatro años murió esta tarde al caer a una piscina de un condominio del balneario de Cachagua, en la Región de Valparaíso.
Según los antecedentes publicados por el sitio web del períodico El Observador de Quilllota, la menor A.M.M. se encontraba de paseo de fin de semana y esta tarde salió a jugar con una mascota.
Pasados unos minutos y al percatarse de su ausencia, los padres de la niña salieron a buscarla, encontrándola sumergida en la piscina.
Los mismos antecedentes difundidos por el medio de comunicación quillotano, describen que los progenitores llamaron a personal del Samu de la posta de Cachagua y Carabineros, quienes arribaron en el domicilio conjuntamente.
El equipo de rescate efectuó maniobras de reanimación, mientras la trasladaban al hospital San Agustín de La Ligua.
En el trayecto, los padres solicitaron la asistencia de un helicóptero de la Clínica Alemana, que llegó hasta el recinto hospitalario casi al mismo tiempo que la ambulancia.
Sin embargo, y tras haber recibido casi 40 minutos de maniobras de reanimación, la pequeña falleció pasadas las 16 horas de un paro cardiorespiratorio, producto de la inmersión.
El Observador cita declaraciones del médico a cargo del procedimiento, Francisco Rajevic Correa, quien explicó que intentaron recuperar a la menor durante 40 minutos, sin éxito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario