lunes, 20 de mayo de 2013
Una película fue filmada este fin de semana en la localidad de Capitán Pastene
Lumaco.- (EDUARDO HENRÍQUEZ) Una nueva producción cinematográfica cobró vida el fin de semana en La Araucanía. Se trata de Cinema Pastene, un cortometraje de ficción rodado íntegramente en la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, bajo la producción y financiamiento del colectivo Neurofilms.
La cinta es dirigida por Pablo Stephens y producida por Cristián Hidalgo, dupla creativa que tiene historia en la Región. Primero por el rodaje de Toto: un artista del hambre en la localidad de Manhue, Loncoche, obra de su autoría, y Un cuarto de hora, filmada en Lautaro, en la cual aportaron guión y producción.
Cinema Pastene, informó Hidalgo, es una pequeña historia de ficción que relata cómo el antiguo cine de la ciudad se encarga de expulsar a un funcionario público que llega hasta el lugar para materializar una expropiación con miras a construir allí un moderno edificio.
Este cortometraje es un proyecto generado hace dos años y medio, pero dado que en su momento el recinto estaba en reparaciones se pospuso hasta ahora. En él la dirección y el guión es obra de Pablo Stephens, y las actuaciones están a cargo de Jorge Gajardo, más conocido como El Pelao de Los Venegas, y el actor Braulio Martínez.
En este trabajo cinematográfico también participaron estudiantes, tesistas y profesores de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad Mayor de Temuco, donde Stephens trabaja como docente.
Ahora, la cinta entrará en etapa de post producción y su difusión, explica Cristián Hidalgo, se hará a través de festivales, aunque existe la intención de la comunidad de Patene de organizar un estreno en el mismo cine local y otra función de estreno en la U. Mayor de Temuco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario