Victoria.(Por Manuel Burgos, Periodista) La Corte de Apelaciones de Temuco, acogió la admisibilidad del Recurso de Protección interpuesto por seis funcionarios a contrata de la Municipalidad de Victoria, y a la vez, el abogado defensor, Carlos Fuentes solicitó una Orden de No Innovar, lo que significa, dejar sin efecto el Decreto que puso término a las funciones de los funcionarios a contrata, al menos, mientras se tramite este Recurso de Protección. Esta última situación, añadió el profesional, se puede extender por tres meses, si es que la parte querellante, apela a la Corte Suprema. Especificó que los afectados, no se van a quedar solamente, con la resolución de la Corte de Apelaciones., si es que les iba mal sino que seguirán adelante .
¡LO INTERESANTE!
“Pero lo interesante, es que la Corte ya acogió a admisibilidad este Recurso de Protección y acogió esta Orden de No Innovar …En definitiva, se le dice al señor alcalde…Señor Alcalde…usted tiene que recontratar a estos funcionarios a contrata, al menos, mientras se tramita este recurso…Nosotros esgrimimos, en este Recurso de Protección, que el alcalde cometió un acto arbitrario, un acto que reviste ciertos caracteres de ilegalidad, por cuanto, entendemos que respondió a un capricho político solamente”, explicó Fuentes, ilustrando que, entre los afectados por la medida, había funcionarios de carrera que, si bien era efectivo que tenían una contratación por un año, pero la misma se iba renovando y ya llevaban 10 años, otros 8 , y no eran funcionarios políticos ni de confianza.
¡¡SALVE CÉSAR….!!
Las personas que deberán ser recontratados son Ximena González, Cecilia Sepúlveda, Leonardo Aedo (a cargo del agua potable de PÚA), Carmen Castillo, Roberto Fuentes y Wilson Soto.
Los concejales Cecilia Muñoz, Marisol Acuña, Alberto Francois y Juan Pablo Villagrán se hicieron parte de este Recurso de Protección, con una carta de apoyo , concluyó el ex asesor legal de la corporación
No hay comentarios:
Publicar un comentario