
Esta campaña está dirigida a trabajadores del área agrícola, especialmente a los que se desempeñan como temporeros y no reciben capacitación permanente sobre seguridad, higiene y prevención de riesgos en el trabajo. De esta manera la campaña pretende beneficiar durante este verano a más de 600 trabajadores agrícolas en la región.
En la comuna de Victoria, la empresa beneficiada con esta campaña fue «Fundo Santo Domingo», que se dedica a la recolección y exportación de arándanos. Los trabajadores recibieron el pasado miércoles 11 de febrero, capacitación en los siguientes temas: primeros auxilios, uso y manejo de plaguicidas, virus hanta y protección de rayos UV; además se hizo entrega de elementos de protección tales como: gorros del tipo legionario y poleras manga larga, además de documentos y afiches informativos.
En el cierre de la actividad la jefa de sucursal INP de Victoria, Karina Durán, informó a los trabajadores y trabajadoras, sobre el bono de 40 mil pesos que recibirán en marzo de este año las familias de menores ingresos del país, y que junto al paquete de medidas pro empleo establecidas en la Ley Nº 20.326, fueron promulgadas por la Presidenta de la República en enero recién pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario