VICTORIA.- Como dice la conocida frase al victoriense Edwin Aguilera Nazar, los delincuentes lo tienen literalmente «de casero», ello debido a que por quinta vez -en tres años- ha sido víctima de robos en su domicilio de calle Vergara Nº 635 de esta ciudad. Los antisociales esta vez habrían ingresado a las dependencias de su hogar, entre los días sábado o domingo recién pasado, fecha en que su propietario y familia se encontraban descansando fuera de Victoria. De lo ocurrido recién vinieron a dar cuenta los empleados de Aguilera, quienes el lunes llegaron a trabajar como de costumbre al lugar -en donde funciona además una compraventa de chatarras y fierro en desusoa-, percatándose que las dependencias tanto de la casa habitación del afectado como las del negocio habían sido forzadas.
Botín
Los ladrones esta vez y a decir del afectado habrían logrado un botín cercano a los 800 mil pesos, los que se desprenden en que sustrajeron tanto dinero en efectivo como especies de valor, las que incluyen una máquina fotográfica, relojes, joyas, perfumes de marca y una alcancía que guardaba una considerable suma.
Aguilera en tanto señaló a este Diario Virtual, que ya no haya que hacer para terminar con este flagelo que lo afecta, tanto así que ha tomado los resguardos necesarios, pero de igual forma los amigos de lo ajeno se las ingenian para sortear los obstáculos y cometer sus fechorías. «Ya estoy harto de esto -acotó el afectado vecino- reforcé el portón de acceso, he asegurado las puertas y ventanas, pero al parecer nada es suficiente para estos tipos quienes además causaron sendos destrozos al interior de mi casa», puntualizó.
Seguridad
El afectado declaró además a este medio, que la seguridad en el sector es mínima, ya que la falta de vecinos en esta parte de calle Vergara -debido a que en frente de su propiedad se encuentran las dependencias del internado del Liceo B-10, lo mismo acontece con las propiedades aledañas en donde funcionan un par de talleres- provocan que esta arteria permanezca con un casi nulo paso de peatones o gente que viva en el sector, lo cual la hace blanco fácil para cometer los ilícitos en contra de las propiedades situadas en el mencionado lugar.
Los hechos fueron denunciados por el afectado a la Policía de Investigaciones, quienes están avocados a dar con el paradero de los antisociales y con las especias sustraídas. Por todo lo anterior es que se hace un llamado a toda la comunidad en asegurar sus casas o propiedades, más aún cuando estas queden solas. Para ello deben dejarlas encargadas con Carabineros o con algún vecino, quien además podrá recoger la correspondencia o verificar la presencia de extraños merodeando por el lugar, quienes tienen olfato para dar con inmuebles sin sus moradores. Por lo tanto no duden en denunciar si son testigos de algún ilícito, aunque se trate de la casa de algún vecino, ya que la próxima vez le puede tocar a usted
No hay comentarios:
Publicar un comentario