
Sobre los elogios, el ex presidente destacó el triunfo electoral de Bachelet y el apoyo de su partido: «A Michelle le correspondió el mérito de ser electa como Presidenta de Chile por el voto mayoritario otorgado al Partido Socialista que la postuló. Por primera vez en los últimos años en América Latina, una organización de izquierda había obtenido tal victoria, sin apoyo del dinero, las armas y el aparato de publicidad yanki».
La mención fue interpretada como una señal pública de que Castro no considera que el gobierno de Ricardo Lagos haya sido un gobierno socialista y de su disconformidad con el hecho de que, habiendo sido el primer presidente PS post Allende, no haya visitado Cuba ni se haya acercado al régimen castrista.
Bachelet en tanto se declaró «impresionada», tras la larga conversación, el encuentro más esperado por la Mandataria en su gira por América Latina y el Caribe.
La Presidenta dijo que en la cita abordaron la situación chilena, la crisis mundial económica, el intercambio comercial e incluso, hablaron de la empresa vitivinícola chilena.
«Fue una reunión muy grata, muy importante, de muy alto nivel y creo que ha sido muy importante para dar a conocer cómo estamos haciendo las cosas en Chile y también escuchar las reflexiones y opiniones de Fidel Castro», afirmó.
Consultada por el estado de salud del líder de la revolución cubana, aseguró que «está muy bien, usted comprenderá que una persona que está una hora y media hablando, está muy bien, muy ágil, como siempre, activo»
No hay comentarios:
Publicar un comentario