miércoles, 5 de junio de 2013
Una casa habitación de material ligero de la población Aner Padilla
Victoria.- A eso del medio día una casa habitación de material ligero de la población Aner Padilla, fue consumida completamente por las llamas. Se presume que el origen estaría relacionado con una falla eléctrica de la vivienda. El siniestro dejó dos personas damnificadas.
La rapidez con que se propagaron las llamas y el encontrarse sin moradores al momento del siniestro, dejó sin posibilidad de rescatar la vivienda y junto con ella, alguno de los enseres que se encontraban en el domicilio. “Sentí que estaba sonando el zinc y vimos la casa que se estaba quemando, saqué a mi hija que quería entrar a sacar las casa; qué íbamos a hacer, no pudimos hacer nada, nos pusimos a llamar a los bomberos, pero no podíamos hacer nada…” relató Celimira Martínez, una de las testigos del siniestro.
De acuerdo a la información proporcionada por personal policial de la Cuarta Comisaria de Victoria, la casa, ubicada en el pasaje 2, Nº 31, de la población Aner Padilla, era de propiedad de Alejandro Ocatavio Anríquez Espinoza y al rescate asistieron las cuatro compañías de bomberos de nuestra ciudad, a cargo del Comandante Raúl Sepúlveda Cabezas, quien sostuvo que será motivo de investigación el origen de las llamas, sin embargo se presume que un corto circuito habría sido la causa basal del incendio. Lo anterior, por cuanto al momento del siniestro, la casa se encontraba sin moradores, estando ambos ocupantes del inmueble, en sus respectivos lugares de trabajo.
Los afectados fueron contactados por personal de Asistencia Social de la Municipalidad de Victoria para prestar las primeras ayudas. Por lo pronto, se adelantó que las personas damnificadas, serán cobijadas en casa de familiares, mientras puedan reconstruir la vivienda.
BINGO SOLIDARIO
“Somos humildes, de bajos recursos, pero cuando nos pasa algo, estamos todos juntos”, relató la sra. María Becerra Badilla, antigua dirigente vecinal del sector, quien indicó que inmediatamente se han organizado para realizar en el mediano plazo, un bingo para reunir fondos para ayudar a la familia afectada. “Vamos a hacer un bingo para ayudar al vecino que perdió toda su casa, porque él hizo su casa con puro esfuerzo; él tocó una caseta y de a poco la fue construyendo y saliendo adelante como ha podido y ahora de la noche a la mañana se quedó sin nada. Hacemos un llamado para el comercio, para la comunidad, para que nos ayuden para poder hacer el bingo”, indicó María Becerra.
Finalmente sostuvo que mantendrá contacto con los medios de prensa para poder dar a conocer la fecha, los valores y las características que tendrá el bingo para sumar ayuda en beneficio de una familia que perdió el esfuerzo de años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario