miércoles, 5 de junio de 2013
Comunidad católica celebró este domingo el Corpus Christi
Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Los fieles se congregaron a las 16:00 hrs. en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, encabezados por los párrocos René Riquelme -como anfitrión- y Juan Armando Sánchez -de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced-. Junto a ellos avanzaron el padre Rodrigo Aguilar; los diáconos , Juan Garay, Luis Espinoza y Roberto Poveda, además de los acólitos de ambas iglesias.
Bendición de la ciudad
En el centro del paso sobre nivel de Avenida Miraflores, voluntarios del Cuerpo de Bomberos levantaron un arco con la leyenda “Corpus Christi” (Cuerpo de Cristo) y desde allí, ambos párrocos bendijeron a la ciudad y sus habitantes. La procesión luego siguió por calle Ramírez, hasta llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.
En el templo mercedario, se tuvo momentos de oración y recogimiento, recordando la Eucaristía, instituida el Jueves Santo en la Última Cena, donde Jesús convirtió el Pan y el Vino, en su Cuerpo y Sangre, concluyendo así la celebración del Corpus Christi en Victoria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario