jueves, 6 de junio de 2013
Jefas de hogar reciben textos escolares
Villarrica.- El pasado sábado 1 de junio, en dependencias de la Escuela Alborada de Loncoche, en una pequeña pero importantísima ceremonia, se entregaron los textos escolares para los adultos que se encuentran realizando su Nivelación de Estudios en la Modalidad Flexible. En esta ceremonia se encontraban numerosas participantes del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar quienes gracias a su esfuerzo y espíritu de superación se encuentran terminando sus estudios medios.
Es preciso señalar que la iniciativa de traer esta oportunidad de Nivelación de Estudios a la comuna, nace a través del mencionado programa, generando un compromiso municipal con el Centro de Estudios para adultos Cect Temuco dependiente de la consultora Valle Verde de la misma ciudad, y con el absoluto apoyo del Departamento de Educación Municipal.
Actualmente se encuentran realizando clases en Loncoche y en Huiscapi con una matrícula de aproximadamente 100 personas, contemplando el primer ciclo, que corresponde a primero y segundo medio, y segundo ciclo, que corresponde a tercero y cuarto medio. La importancia que esta modalidad presenta es que aquellas personas que deseen continuar con su formación superior podrán realizarlo sin inconvenientes, ya que la licencia de cuarto medio que se entrega se encuentra certificada por el Ministerio de Educación y faculta a todos aquellos que la obtengan a iniciar un proceso de educación superior.
Por último, es necesario mencionar que esta gestión responde a una meta que el Equipo Comunal del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar que el municipio de Loncoche se ha propuesto en pos de disminuir las brechas existentes entre hombres y mujeres en cuanto a este tema, ya que en la matricula año 2013 se presenta un porcentaje altísimo de mujeres con el claro deseo de culminar su proceso educativo, que en muchos de los casos ha presentado una traba en la búsqueda o conservación de puestos de trabajo y en la calidad de los mismos.
Es por ello que se logró entregar este beneficio no solo a las beneficiarias del Programa si no que a toda la comunidad, la que ha respondido con un nivel de asistencia valorable y destacable, dejando como desafío al Equipo Comunal a cargo del Programa Jefas de Hogar, continuar con este proceso educativo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario