miércoles, 5 de junio de 2013
Organizaciones mapuche se oponen a la postulación de Cristian Paredes al cargo de fiscal regional
Araucanía.- La organización mapuche Meli Wixan Mapu manifestó su oposición a que el fiscal Cristian Paredes pueda resultar electo como nuevo fiscal regional de La Araucanía.
Paredes, actual fiscal jefe de la unidad de delitos económicos de Temuco, compone la terna elegida por la Corte de Apelaciones de Temuco para asumir el máximo cargo en la Región.
A través de un comunicado la organización mapuche señaló que Paredes "ha personificado y llevado adelante una política de aplicación racista y discriminatoria de la ley hacia comuneros e integrantes del Pueblo Mapuche".
La organización agregó que "Cristian Paredes fue uno de los tantos fiscales que trabajaron firmemente en el caso Poluco-Pidenco, con el objeto de perseguir y encarcelar a Mapuche, entre ellos, destacadas Autoridades tradicionales, como los Longko Aniceto Norin, Pascual Pichun y Ciriaco Millacheo", caso que llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Finalmente el movimiento indígena señaló que designar a Cristian Paredes en el cargo de fiscal regional significaría premiar un actuar racista y discriminatorio. "Exigimos al fiscal nacional, Sabas Chahuan, que deseche la posibilidad de que Cristian Paredes sea fiscal regional de La Araucanía", puntualizaron.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario