sábado, 15 de junio de 2013
Concejales victorienses concretaron apoyo de autoridades comunales latinoamericanas para corredor bioceánico
Victoria.- Los concejales Juan Pablo Villagrán y Patricio Villablanca reunieron más de un centenar de firmas, de las autoridades provenientes de diversas ciudades de Sudamérica y el Caribe, apoyando el corredor bioceánico que pretende unir Bahía Blanca, Argentina, y el futuro puerto de Lebu, en Chile, además de la la habilitación de una planta de transferencia de carga y una zona aduanera primaria para Victoria.
Rafael Follonier, coordinador de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidencial y asesor directo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, destacó y valoró la exposición de los concejales sobre este proyecto, agregando que la integración de los pueblos sudamericanos es fundamental para entregar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.
“Sólo unidos seremos capaces de potenciar la economía de Sudamérica y avanzar del quinto lugar mundial a los primeros lugares en un mediano plazo. Ello pasa por dar valor agregado a nuestros productos,valorar y potenciar el comercio con el Asia Pacífico. Las puertas en Chile están abiertas para embarcar sus productos, desde Bahía Blanca a nuestros puertos”, dijo Juan Pablo Villagrán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario