miércoles, 5 de junio de 2013
Para bajar la toma: Mediante el diálogo buscan acercar posiciones
Victoria.- Rector y Junta Directiva indicaron que no viajarán a la ciudad, tal como lo solicitan los estudiantes, mientras se mantenga la toma del recinto estudiantil.
Por Manuel Burgos Lagos. Periodista: Las carreras de Enfermería, Kinesiología e Ingeniería Civil en Computación e Informática se sumaron a la toma que realizan los estudiantes de la Sede Victoria de la Universidad Arturo Prat, en apoyo a los educandos de Derecho que ya estaban en esa disposición, sumado a la carrera de Psicología.
En la noche de este martes pasado hubo total hermetismo en el tema, en quienes vigilaban la entrada al campus de Avenida O´Higgins, pero se logró establecer que en esos instantes estaban reunidos en un lugar cercano a la casa de estudios, su directora, Ninoscka Zencovich; dirigentes de Federación, encabezados por Osman Olivares; de las diferentes carreras, jefes de carreras, más representantes administrativos, intentando acercar posiciones y poner “paños fríos” al candente tema, que hizo a los integrantes de la Junta Directiva y rectoría de Iquique, desistir de viajar hasta esta ciudad mallequina, al persistir la toma de las instalaciones universitarias.
La directora de sede definió como objetivo común de la cita, la necesidad de seguir contando con la sede provincial, que lleva 22 años aquí y donde las estrategias para su logro, no alcanzan puntos comunes. ”Nosotros como académicos y dirección, respondemos a la administración de la Universidad, pero no estamos ajenos a cosas muy parecidas a los que quieren ellos”, acotó Zencovich.
PUNTOS CONCORDANTES
“Entre los puntos de acuerdo, ellos, (los alumnos) unieron en esta fuerza común, a todas las carreras PSU que no estaban movilizados cuando empezó la toma, y también entendieron que hay otro grupo de alumnos, que son las carreras Técnicas y de pre grado de trabajadores, a los que se les imposibilita participar en una toma, porque les afecta sus clases normales, entendiendo también que mientras esta toma se mantenga, nosotros necesariamente vamos a tener que buscar otro lugar donde poder dar las clases a esos alumnos “, destacó la directora.
Entre las materias discordantes, se hallan los caminos que escogen las partes en conflicto, para garantizar que los personeros iquiqueños viajen Victoria , y de este modo, proyectar y evaluar el futuro de la sede, muy necesario para dar confianza y estabilidad a quienes allí laboran .
“Como comprenderán, nosotros (dirección, docentes y administrativos), no podemos ir a una toma pero sí necesitamos que la Junta Directiva esté acá en la ciudad de Victoria y extra oficialmente se ha informado que la Junta Directiva, no vendría porque hay una toma y hasta que no estén normalizadas las actividades, no lo harán, lo que tiene paralizadas las gestiones de solución”, concluyó la Zencovich Burdiles.
Para las próximas hors, se esperan comunicados oficiales, tanto de los estudiantes, como de la dirección de la sede local de la UNAP.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario