domingo, 2 de junio de 2013
Un ladrón fue detenido robando al interior de la Primera Comisaría de Angol
Angol.- Un ladrón con un nutrido prontuario policial no encontró nada mejor que ingresar a robar a la Primera Comisaría de Carabineros de Angol.
El insólito hecho ocurrió el pasado viernes a las 20:50 horas de la noche, en el cuartel ubicado en el sector céntrico de la capital de la provincia de Malleco, en La Araucanía.
Según explicó a SoyTemuco.cl el comisario de servicio, capitán Christian Morales Leupin, el ladrón identificado como Claudio Andrés Paul Alvarado (28) entró hasta la unidad policial por un portón trasero que se encontraba abierto debido a la salida de radiopatrullas. El antisocial fue captado en su intromisión por una de las 16 cámaras que custodian la seguridad del recinto, y de inmediato el oficial de guardia dio aviso para que un carabinero acudiera al sector a averiguar la razón del acceso del civil.
Claudio Paul se dirigió hasta el sector donde están los casilleros de los policías, y -siempre siendo grabado por una cámara de seguridad, casi sobre su cabeza- con total displicencia procedió a abrir uno de los lockers para sustraer especies personales de un carabinero, cuando fue detenido por personal policial.
"Trató de dar unas explicaciones que estaba haciendo un trabajo... pero no había forma" dijo el capitán Christian Morales. El hombre detenido presentaba un grueso prontuario policial, con siete condenas 24 detenciones desde 2001 a la fecha por todo tipo de delitos en Santiago, Los Ángeles, Temuco y Angol. "En varias oportunidades tuvo causas relacionadas con drogas y quizás pudo haber estado bajo la influencia de alguna, incluso estaba agresivo" dijo el comisario de servicios de la Comisaría de Angol, reflexionando acerca de los motivos que pudo haber tenido el delincuente para ingresar a robar a una unidad policial.
Claudio Andrés Paul Alvarado (28) fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Angol que decretó la libertad del antisocial con las medidas cautelares de firma mensual y la prohibición de acercarse a la Comisaría de Angol a que menos que lo haga como denunciante, o como detenido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario