domingo, 2 de junio de 2013
Dos bomberos temuquenses fueron capacitados en Estados Unidos
Temuco.- Dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco viajaron a distintos lugares de Estados Unidos para recibir capacitación sobre modernas técnicas para enfrentar distintos tipos de emergencia.
El teniente de la Cuarta Compañía, Ricardo Beltrami, viajó a Pittsburgh para participar de un entrenamiento en materias como RIT (Rapid Intervention Team), sobrevivencia en incendios y técnicas de control de incendios con gas natural, además de conocer la planta de la empresa MSA donde se fabrican gran cantidad de los equipos de emergencia que utilizan los bomberos en Chile.
“Recorrimos toda la planta de la MSA para ver los próximos productos que sacarán al mercado, como cascos F1 norma americana, equipos de respiración autocontenida, detectores de gases que pueden delatar la presencia de acelerantes en un incendio y productos similares que se vienen al mercado, además de cámaras térmicas”, relató el voluntario temuquense.
Paralelamente, el bombero de la Quinta Compañía de Temuco, Onán Lagos, viajó a la ciudad de Ocala a unas seis horas de viaje en automóvil de Miami, donde participó de un exhaustivo curso de rescate técnico dictado por la empresa Fire-Tec.
Lagos, quien es técnico paramédico de profesión y se desempeña en el Samu Temuco, comentó que la empresa donde se capacitó junto a otros 25 chilenos provenientes de distintos puntos del territorio nacional, es la misma que entrena al ejército norteamericano. De hecho, cuenta que mientras los chilenos recibían la capacitación, a sólo metros de ellos un contingente de militares hacía lo mismo en ese recinto.
El bombero conocido por su especialidad en rescate vehicular, recibió entrenamiento durante una semana en esa materia, además de rescate en altura, emergencias en espacios colapsados con simulación de terremoto y manejo de herramientas de rescate y equipos de comunicación, además de atención prehopitalaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario