martes, 1 de septiembre de 2015
Vecinos de San Martín y trabajos de alcantarillado: La esperanza de una solución sanitaria que se extiende y angustia
Victoria.- Hasta el seno del Concejo Municipal llegó Glixi Lagos, vecino del sector San Martín Sur, a solicitar a las autoridades locales poder gestionar un avance más ágil de las obras de conexión a alcantarillado y construcción de casetas sanitarias en el lugar. Hace un año comenzaron las obras y los vecinos acusan un retraso que a algunos al día de hoy, aún los mantiene sin baño.
En el mes de julio del año pasado comenzaron las obras de la construcción de la planta elevadora de aguas servidas para los vecinos del sector San Martín Norte y Sur. Lo anterior surgió luego que los vecinos iniciaran una serie de manifestaciones con las autoridades de gobierno en abril del año 2013, lo que implicó que en aquella oportunidad el Subsecretario de Desarrollo Regional de la época visitara a los vecinos y anunciara una solución que les permita conectarse al fin a una red de alcantarillado.
De esta manera ha sido posible ir avanzando en la solución, sin embargo una materia pendiente es la construcción de doce casetas sanitarias, las cuales han experimentado diversos retrasos, según denunció el vecino Glixi Lagos frente a las autoridades locales en el Concejo Municipal.
“Lo que nos aqueja como vecinos de San Martín Sur, es que desde que comenzó el proyecto, que sabiendo que es un bien para nosotros, la empresa a cargo de ejecutar, es muy poco seria y profesional en la ejecución del proyecto. Entendemos que pueden haber demoras, pero vemos poco avance; todos los meses cortan y contratan personas, no sabiendo quienes entran a nuestro sitio, incluso se ha visto algunos robos en algunos sectores por lo que han planteado algunos vecinos”, acusaba Lagos.
Y es que lo que más complica al vecino, es que aún no pueden contar con un baño propio, lo que obliga a buscar lugares donde hacer sus necesidades biológicas, situación particularmente complicada por las noches, aseguró Lagos.
“Por lo mismo hablé con la presidenta del comité y ella habló con el supervisor, quien le explicó que los trabajos tienen permiso para extenderse, entonces hasta cuándo vamos a tener que esperar, eso es lo que se vino a plantear acá al concejo”, agregó.
Por lo mismo, en la oportunidad el Alcalde Hugo Monsalves instruyó al director de la Secretaría de Planificación Comunal, elaborar un informe y conocer en qué estado se encuentra la obra y la fecha en la que se espera puedan estar construidas las casetas sanitarias. Solución que se verá complementada con el llamado 24 a pavimento participativo, en el que se aprobó San Martín Sur, entre Ramírez y el final de la calle, proyecto que ya estará ejecutado para diciembre de este año. Con estos arreglos los vecinos contarán con un barrio más digno y saneado, tal como lo soñaron y solicitaron durante décadas, indicaron en la municipalidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario