sábado, 5 de septiembre de 2015
Frustrado atraco a camión de Brinks
-Vehículo escapó hacia Traiguén y proyectiles quedaron incrustados en su carrocería.Araucanía.- (Rodrigo Zurita Palma)
Gracias a una rápida maniobra de su conductor, el camión Brinks, que durante la mañana de ayer se trasladaba desde la ruta de Traiguén en dirección a Lumaco con el dinero para cancelar las pensiones de los jubilados del IPS, pudo evitar ser asaltado, luego que un grupo, aún indeterminado de individuos, intentaran asaltarlos disparándoles con fúsiles, cuyos proyectiles quedaron incrustados en la dura carrocería del vehículo blindado.
ASALTO
El hecho ocurrió cerca de las 09:00 de la mañana de ayer viernes, cuando en momentos en que este camión se dirigía al sector de Lumaco, se encontró en la carretera con ramas y troncos que cortaban el libre tránsito de la ruta. El chofer del móvil, al percatarse de la situación comienza a detenerse, momento en el cual se da cuenta que de los costados de la ruta, al parecer de un canal, salieron tres tipos fuertemente armados, que le exigían detenerse y abandonar el vehículo.
Al percatarse de la situación, el conductor realiza un rápido giro y toma dirección nuevamente hacia Traiguén, momento en el cual comienzan a salir de los costados más sujetos, todos ellos encapuchados y en clara posesión de armas.
Tras la rápida huida, los asaltantes dispararon en contra del vehículo, el cual pudo proseguir su escapada, aunque con algunos daños en su carrocería, donde impactaron y penetraron los proyectiles de alto calibre.
DENUNCIA
Tras el escape, el camión de valores llegó hasta la comisaría de Traiguén, donde dio a conocer el hecho, montándose de inmediato un operativo policial, el cual no dio mayores resultados, encontrándose sólo, según establecen fuentes extraoficiales, algunos casquillos como evidencia de los disparos, los que se estarían periciando por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
El relato de uno de los funcionarios que viajaban en la parte posterior del camión, asegura que los delincuentes se encontraban armados con fusiles y que al momento del impacto de los proyectiles en el camión blindado, éste se llegaba a mover, debido a la potencia de las armas de fuego.
Tras el incidente, se informó que el pago que se realizaría ayer, se deberá llevar a cabo a partir del lunes en la caja Los Andes de Traiguén, todo esto bajo estrictas medidas de seguridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario