miércoles, 9 de septiembre de 2015
Apoderados de Trangol reclamaron porque aún no tienen cómo trasladar a sus hijos a estudiar a la ciudad
Victotoria.- Un grupo de apoderados de la comunidad Trangol dos llegaron hasta el Concejo Municipal para denunciar el no cumplimiento del Departamento de Educación Municipal en torno al traslado de doce menores que estudian en escuelas municipales de la ciudad. “Llevamos mucho tiempo reclamando y no somos tomados en cuenta”, indicaron.
Por Andrés Bravo. Periodista:
Desde el año pasado que el Departamento de Educación Municipal mantenía el compromiso de adquirir un furgón para el traslado de 12 menores de la comunidad Trangol dos, sin embargo hasta la fecha aún se encontraban sin solución, situación que fueron a plantear al seno del Concejo Municipal los apoderados.
El vocero de los apoderados fue el dirigente de la comunidad Isaías Colihuinca, quien indicó que luego de sostener una reunión con el Director de Educación Municipal, Abel Sepúlveda, en la que no quedaron conformes con la respuesta, se dirigieron al Concejo Municipal a exponer la situación, por lo que consideran una falencia grave del sistema, ya que describieron que el día anterior uno de los menores estuvo a punto de sufrir un accidente fatal, cuando se encontraba en una orilla del camino esperando alguna movilización, y la carga de un camión que pasaba por el lugar cayó a muy pocos metros de los menores de edad, lo que aumentó la angustia de los apoderados por los riesgos a los que se ven expuestos los menores.
“Acabamos de conversar con el director DAEM, quien ha sido negativo con nosotros, el no tiene el listado de los alumnos que ya le dejamos una vez y que tienen que estudiar en Victoria, han jugado con los recursos, porque a ellos, la SEREMI de educación les entregó los recursos para el furgón. Nosotros, los niños necesitan el furgón para trasladarse, son 12 niños que estudian en su mayoría en la escuela Héroes de Iquique”, explicó el dirigente.
Frente a la situación, el Administrador Municipal, Javier Jaramillo, junto con expresar las excusas en nombre del municipio, adelantó que afortunadamente ya se encuentra adjudicada la licitación para la compra de un furgón, el cual debiese comenzar a entrar en funcionamiento en los siguientes días, lo que permitiría hacer justicia con la demanda de los vecinos, y permitir que los niños se puedan trasladar de manera segura y oportuna a los establecimientos de la ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario