martes, 8 de septiembre de 2015
Exonerados y ex presos políticos rayan la cancha al Gobierno e iniciarían huelgas de hambre
.Paro comenzó ayer lunes 07 de Septiembre. Que se saquen fondos del 10% que se da al sector militar, propone Comando Unitario, en el reajuste de pensiones. Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista)Nuevo plazo pidió el gobierno a la mesa negociadora de Alto Nivel en las conversaciones que mantiene con los ex Presos Políticos, Torturados y Exonerados de la Dictadura para analizar las demandas del sector, en especial, mejoramiento de las “miserables” pensiones y entrega de un bono compensatorio. Así lo informó la presidenta de la organización en la comuna, Elsa Quiñones Sepúlveda, acompañada de los directivos, Ramón Apablaza, Edith Molinet y Romualdo Campos. Añadió que la Coordinadora Metropolitana de Ex Presos Políticos, decidió retirarse de las conversaciones y de mantenerse el actual estado de cosas, iniciarán una huelga de hambre, el próximo lunes 07 del presente.
RAYAN CANCHA
Añadió la dirigente que los integrantes del Comando Unitario, le “rayaron la cancha al gobierno”, en el sentido de que si las excusas para no acceder a las peticiones económicas, es por falta de recursos, que se saquen directamente del 10% que se le da al sector militar.
Precisó que los integrantes del Comando Unitario y de los Ex Presos Políticos y Torturados de todo el país, formaron una sola Coordinadora con el nombre de “Salvador Allende”, dirigidos por el presidente del comando de Rancagua, David Quintana.
HACEN CLARIDAD
“Lo del Bono quedó bien claro desde un comienzo, que no es para el sector de los exonerados, fue lo primero que se dijo: los exonerados van en el aumento de las pensiones y cuyo porcentaje, es lo que se está negociando. El bono –que asciende a un millón de pesos- sólo lo tocan los que calificaron con la Ley Valech y que después se cambiaron a exonerados, que debiera pagarse en Octubre”, afirmó Quiñones.
Remarcó que el Partido Demócrata Cristiano, es la colectividad que mejor ha apoyado estos requerimientos, no así el resto de los partidos de la Nueva Mayoría ni el Partido Comunista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario