viernes, 11 de septiembre de 2015
Sucursal angolina de Entel ubicada en el centro de Angol sufre su tercer robo
- Nuevamente delincuentes ingresaron al local y lograron cuantioso botín.Angol.- (Rodrigo Zurita Palma)
Por tercera vez, en lo que va de este año, la sucursal de la empresa de telefonía de Entel, ubicada en calle Lautaro, frente a Aguas Araucanía, sufrió el robo de sus oficinas, luego que un grupo indeterminado de sujetos ingresara al local y se llevará una gran cantidad de equipos, tanto nuevos como usados, los que aún no han sido avaluados por la empresa, aunque se estima que se trataría de pérdidas millonarias.
ROBO
Domingo Silva, subprefecto de la Policía de Investigaciones de Angol y jefe de la Bicrim, manifestó que “durante la noche del martes o la madrugada de este miércoles, un número indeterminado de personas ingresaron al local comercial y se llevaron gran cantidad de teléfonos celulares nuevos y usados, retirándose posteriormente sin que nadie se percatara del delito hasta horas de la mañana de hoy (ayer), cuando las trabajadoras del local llegaron a trabajar”.
Los delincuentes ingresaron por la parte posterior del local comercial, haciendo un forado, situación ya recurrente en varios otros locales afectados por este tipo de delitos.
SEGURIDAD
Silva manifestó que el local comercial contaba con un sistema de alarmas, el cual no habría funcionado en el momento del incidente, lo que se estaría investigando, al igual que los registros de las cámaras de seguridad de la calle, lo que se estaría solicitando a través de los tribunales.
El oficial de la PDI, manifestó además que la empresa se encuentra realizando un registro de los aparatos sustraídos y que la PDI realizó diversas diligencias para lograr establecer los responsables del delito, entre ellas la ubicación de huellas dactilares y otros detalles. Agregó además que el modus operandi de este ilicito es muy similar a otros que se han llevado a cabo en la comuna, algunos de los cuales han sido aclarados y cuyos autores se encuentran actualmente en libertad, por lo que se presume que podrían tener algún tipo de participación en este nuevo robo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario