miércoles, 23 de septiembre de 2015
Solicitan mayor fiscalización para camionetas que ingresan a vender frutas y verduras a la ciudad
Victoria.- El Concejal Juan Pablo Villagrán solicitó que se intensifique la fiscalización a camionetas que ingresan a la ciudad a vender frutas y verduras, principalmente los fines de semana, por cuanto muchas de ellas no contarían con el permiso municipal para hacerlo, afectando además a los pequeños comerciantes establecidos.
En ese sentido proteger el comercio local, mediante la fiscalización del comercio que se puede estar desarrollando en la ilegalidad, fue lo sustentó la petición del Concejal Juan Pablo Villagrán de oficiar a Carabineros de Victoria, para realizar una mayor fiscalización a las camionetas que habitualmente ingresan a la comuna a vender frutas y verduras, ya que a su juicio, muchos de ellos lo hacen sin los permisos municipales afectando al comercio establecido en los barrios.
“Nosotros como autoridades políticas de una comuna, tenemos que ser claros, si estamos o no con nuestros comerciantes. Con el concejal Villablanca estamos muy comprometidos con que estas camionetas paguen su permiso, y segundo, que sean fiscalizadas por los organismos pertinentes como carabineros, por lo que pedí se citara al Comisario, para ojala con la presencia de la presidenta de la cámara de comercio, y decirles que nuestra voluntad, nuestro compromiso es con la gente que invierte en nuestra comuna y que deja los recursos acá”, apuntó.
Cabe indicar que el tema de la venta ambulante de camionetas de frutas y verduras ha sido abordado en más de una oportunidad, en el que se enfrentan dos realidades. Por una parte está la población que se siente beneficiada con los precios y la mercadería que éstos ofrecen, y por otro, el grave daño que denuncia el comercio establecido, principalmente almacenes de barrio y población.
Cabe indicar que muchas de las camionetas que ingresan, lo hacen sin patente comercial otorgada por la Oficina de Rentas y Patentes de la Municipalidad. El valor de dicha patente que se otorga por un solo día varía entre los 35 mil a 40 mil pesos, según la carga que tenga el vehículo, dicho valor que quedó fijado el 30 de octubre del año 2003 mediante Decreto Municipal 439.
Actualmente no existe una cifra exacta que permita determinar el número de vehículos que entra a vender mercadería durante la semana. Por lo pronto, Villagrán indica que la idea no es prohibir el ingreso y venta de estos vehículos, pero que sí se aplique una fiscalización más rigurosa, razón por la cual se solicitará a Carabineros de la Cuarta Comisaría pueden gestionar implementar mayores medidas de control para estos efectos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario