sábado, 5 de septiembre de 2015
Fuertes medidas de seguridad en Municipalidad de Angol ante posible toma de mapuches
- Resguardo se debe a rumores y situaciones ocurridas en Ercilla y Collipulli.Angol.- (Rodrigo Zurita Palma)
Con un fuerte resguardo policial y sus puertas metálicas cerradas, accionadas solamente al momento de ingresar público, por parte de una persona especialmente designada para esa función, así se pudo observar ayer la Municipalidad de Angol, luego que cobraran fuerza rumores de una posible toma por parte de comuneros mapuche, al igual que lo sucedido en las comunas de Ercilla y Collipulli.
Carabineros apostados en la entrada, una patrulla en el frontis y los motoristas que se encontraban también en las cercanías, así fue el panorama de la Municipalidad de Angol este viernes, evitando que sufriera la misma suerte que sus símiles de las comunas de Collipulli y Ercilla, las que fueron ya tomadas por comunidades mapuche en solidaridad a sus hermanos de Temuco y como una forma de exigir las demandas territoriales y de desmilitarización de algunos sectores.
PREVENCIÓN
Alejandro Halabi, comisario de Carabineros de la Primera Comisaría de Angol, manifestó que “la vigilancia policial es más bien del orden de la precaución, es adelantarse más bien a hechos que han acontecido en la provincia, donde algunos municipios han sido ocupados por comuneros mapuche y estamos previniendo que esto ocurra en Angol y otras comunas cercanas. La idea es realizar una vigilancia especial para que esto no se repita”.
Además manifestó que “hace varios días que existe información que comuneros quieren tomarse varias municipalidades de la zona, entonces en ese contexto estamos realizando una vigilancia especial a través del cual se pueda prevenir estos hechos”, sentenció.
ALCALDE
Por su parte, el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, manifestó que “nosotros el miércoles fuimos informados que se podría producir la toma de la Municipalidad de Angol por parte de un pequeño grupo de comuneros mapuche, ya que poco antes había sido tomada Ercilla y Collipulli y sabemos que existe interés en tomar Angol y Victoria, por lo que hemos coordinado una vigilancia especial, cautelando así los bienes del municipio que son, además de toda la comunidad. Con Carabineros hemos coordinado una vigilancia especial, enfatizando que hoy es viernes y de producirse esta toma podría alargarse durante todo el fin de semana, por lo que queremos evitar justamente eso”, reveló el alcalde.
Pese a los rumores, el municipio logró funcionar durante toda la jornada del viernes sin que se produjeran ningún tipo de situaciones anómalas, eso sí, sin descartar que esto pudiese ocurrir en los próximos días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario