domingo, 20 de septiembre de 2015
Mujeres conscripto del Regimiento Victoria obtienen certificación por curso de capacitación
Ceremonia se realizó en el Patio de Honor de la unidad castrense Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista)
Veinticuatro soldados conscriptos femeninos del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria” finalizaron y se graduaron del Curso de Capacitación de Manicure y Pedicure, durante una ceremonia efectuada en el Patio de Honor del recinto militar.
El acto lo presidió el comandante de la Guarnición de Ejército y de la unidad regimentaría, Coronel Joaquín García Díaz, acompañado del segundo comandante, Teniente Coronel Nelson Cádiz Whipple, oficiales jefes y subalternos; docentes representantes del Organismo Técnico de Capacitación; suboficiales mayores, suboficiales de clase y soldados conscriptos que se graduaban.
PREOCUPACIÓN
“Como tradicionalmente lo hace el Regimiento Logístico N°3 “Victoria” –destacó el Comandante de la Compañía de Plana Mayor y Logística, Teniente Milton Cid Pino, al hacer uso de la palabra- tiene el honor y el privilegio de graduar a un grupo de nuestros soldados conscriptos, con motivo del término de su curso de capacitación laboral. El Ejército de Chile en su permanente preocupación e interés por entregar al contingente, una preparación profesional con miras a reintegrarse laboralmente en el ámbito civil, hace un notable esfuerzo para concretar la formación del personal de soldados conscriptos que anualmente ingresan a nuestra institución”.
El coronel García hizo entrega de los correspondientes certificados, y enseguida hizo lo propio junto la profesora, Macarena Araneda Villarroel, de un estímulo por la destacada participación en el ejecución del curso al siguiente personal: Primer Puesto, soldado conscripto Varinia Solis Espinoza; segundo puesto, soldado conscripto, Bárbara Olivares Moya; premio al Esfuerzo, soldado conscripto, Evelyn Linco Huenupe.
EVALUACIÓN
La maestra Bárbara Pedreros reconoció que “tuvimos una súper buena evaluación de parte de las soldados, pusieron mucho de su parte, más aún con nosotras trabajando con el Regimiento en sí y la finalidad del curso fue súper exitosa y las alumnas quedaron bien conformes”.
Por su parte, el Coronel García, rubricó: “Es una muy buena iniciativa que el Ejército mantiene año a año y que el año pasado dio muy buenos resultados y volvió a repetirse este año, con la finalidad de entregarles una herramienta laboral que pueda darles empleo una vez que finalice su servicio militar“.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario