jueves, 24 de septiembre de 2015
Exonerados se consideran “invitados de piedra” en reivindicaciones sociales
.
Dirigente Juan Méndez González, reconoce falta de organización en el país. Situación ha repercutido en el tema.-
Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista)
Dirigentes de los Exonerados Políticos de la Dictadura, lamentan que la organización ha caído estructuralmente en todo el país, y esta comuna no es la excepción, aunque reconocen que la Agrupación ex Prisioneros Políticos y Torturados, se ha preocupado del tema, pero que no ha recibido eco de fuentes gubernamentales.
Es la percepción del ex concejal, Juan Méndez González, quien afirma que en el país, como asamblea, prácticamente no existen y que –por lo mismo- sus requerimientos han sido tramitados por el poder central.
“Hoy, los exonerados no tienen ninguna organización -informa- que represente a nivel nacional a los exonerados. Solamente aquí, los dirigentes de los Ex Presos Políticos y Torturados, hicieron una mención sobre esta situación de nivelación de pensiones, porque ni siquiera el sector de exonerados lo ha hecho”, añadiendo que se dio en ese escenario la opción de la pensión del sector de la Ley Rettig, fuese de 350 mil pesos al mes, y que la correspondiente a la Ley Valech, está en alrededor de 150 mil pesos mensual.
Añadió que el proyecto especificaría que “en diciembre del año 2015, el gobierno habría dicho que se podría dar un aumento de 100 mil pesos; en diciembre del 2016, otros 100 mil pesos, para llegar a los 350 mil pesos que tiene la Rettig, más el aumento del IPC”, refiriendo que los Ex Presos Políticos tenían otro trato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario