jueves, 5 de junio de 2014
Comunas cordilleranas de La Araucanía están bajo alerta por intensas nevadas
La Onemi decretó una alerta temprana preventiva en las comunas de Lonquimay, Curacautín, Collipulli, Pucón, Villarrica, Curarrehue, Cunco, Melipeuco y Vilcún. El pronostico del tiempo indica inestabilidad post-frontal.
Araucanía.-
Las comunas cordilleranas de La Araucanía están bajo alerta según indicó la Onemi regional tras el sistema frontal que ingresó a la zona sur de Chile.
Se trata de las comunas de Lonquimay, Curacautín y Collipulli en la provincia de Malleco y las comunas de Pucón, Villarrica, Curarrehue, Cunco, Melipeuco y Vilcún en la provincia de Cautín.
La Alerta Temprana Preventiva fue decretada de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que indica inestabilidad post-frontal posterior al ingreso del sistema frontal que generará principalmente nevadas en los sectores pre y cordilleranos.
Las principales preocupaciones de las autoridades son las interrupciones de rutas principales y secundarias con consecuencias de aislamiento, pudiendo además provocar daños en viviendas con techumbre no preparada ubicadas en los sectores pre-cordilleranos y cordilleranos, cortes de suministro de agua potable por congelamiento de cañerías y cortes de energía eléctrica.
Producto de las nevadas, el paso fronterizo de Icalma permanece cerrado por la acumulación de nieve en el lado argentino. Los pasos de Pino Hachado y Mamuil Malal está operativos con el uso obligado de cadenas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario