martes, 17 de junio de 2014
Concejo Municipal de Victoria rechazó en pleno los hechos de violencia ocurridos en la zona
Ediles oficiaron al Intendente solicitando su presencia en la comuna.
Victoria.- (Richard Burdiles Morales, Periodista)El Concejo Municipal de esta ciudad se reunió de manera extraordinaria en la jornada de este martes, para juntos emitir una declaración pública en donde condenan y rechazan los últimos hechos de violencia ocurridos en la comuna, principalmente el fechado el fin de semana pasado en que se registró la muerte del vecino Mariano Guzmán Rojas.
De ahí que los integrantes del cuerpo colegiado –presidido por el alcalde Hugo Monsalves Castillo- se dieron cita en el despacho de éste último, en donde en conferencia de prensa manifestaron su preocupación y proceder en torno a los últimos hechos de violencia, junto a la actual ola de robos y asaltos que han afectado a la población victoriense.
Al respecto Monsalves Castillo manifestó que “Esta situación no da para más. Esperamos que las instituciones y el Estado de Derecho imperen, se identifique, persiga y se aplique todo el rigor de la ley a todos los responsables de estos hechos deleznables y que han alterado el orden público y la seguridad de todos los victorienses”. A su turno el concejal Ariel Guzmán indicó que “No era pariente del vecino Mariano Guzmán, pero nos conocíamos de años. Por mi parte condeno enérgicamente este hecho y espero que el Gobierno hago lo suyo en favor de la paz y la justicia en toda La Araucanía”.
OFICIO
Bajo el mismo tenor, el Concejal Juan Pablo Villagrán manifestó que “Basta de lamentaciones. Victoria y Ercilla un tratamiento especial de vigilancia para toda la zona rural. Recursos para eso existen, solo falta aunar voluntades”. En tanto la concejal Cecilia Muñoz expresó “Me hago parte del dolor que aflige a la familia de don Mariano Guzmán. Su muerte es un hecho que condeno y repudio totalmente. Nosotros decimos basta a todos quienes quieran sembrar violencia, terror y delincuencia en nuestra comuna y la provincia”. El concejal Villablanca puntualizó que “No solo condenamos todos estos hechos violentos, sino además mostramos nuestra preocupación y accionar en torno a la seguridad de todos los habitantes de Victoria, que en el último tiempo han sido víctimas de robos y hechos delictuales”.
En consecuencia el concejal Marco Baratta dijo que “La gente está viviendo en desprotección. Ya los agricultores tienen miedo de producir o criar ganado. Por ello es imperativo que las autoridades de Gobierno se hagan presentes en la zona, más el potenciar y dotar de mayores atribuciones a carabineros” acotó. El concejal Luciano Alvarado sostuvo que “Para vivir en paz debe existir diálogo, no podemos darle espacio ni tregua a la violencia venga de donde venga, no podemos seguir lamentándonos, debemos enfrentarla y rechazarla enérgicamente” dijo.
Finalmente los citados ediles solicitaron oficiar en forma inmediata al intendente regional –Francisco Huenchumilla- para que incluya en su agenda, fecha y hora de una próxima visita a Victoria, incluso considerando la presencia de la gobernadora de Malleco. Lo anterior de realizar una reunión ampliada contemplando la participación de todas las fuerzas vivas y la comunidad local, las cuales están ávidas de conocer la postura y accionar del Gobierno de la Presidenta Bachelet en la zona y frente a los últimos hechos acaecidos y que son motivo de preocupación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario