lunes, 23 de junio de 2014
Tren de FESUB quedó varado cerca de Lautaro y pasajeros debieron seguir a pie
El servicio de pasajeros que realizaba el recorrido de las 16:45 hrs. desde Temuco a Victoria, quedó en panne a unos dos kilómetros de Lautaro. Los usuarios debieron caminar hasta el centro de la ciudad y en algunos casos, buscaron la forma de llegar a la ruta 5 Sur para poder tomar un bus y llegar a sus casas.
Victoria.-
El hecho fue dado a conocer públicamente por el Concejal Ariel Guzmán, quien manifestó su molestia por la situación que afectó a cerca de 150 pasajeros que viajaban en aquel tren. A poco de llegar a Lautaro, el tren presentó un desperfecto mecánico, el que a pesar de los esfuerzos de los mecánicos, no lograron arreglarlo, por lo que los usuarios tuvieron que seguir a pie, por la línea férrea, hasta llegar a la estación de Lautaro, a unos 2 km. de donde el tren dejó de funcionar.
“Tuvieron que caminar por la línea férrea, todo esto de noche, donde iban adultos mayores, niños, mamás con bebés. Posteriormente, tras la oscuridad, el frío y la lluvia, las personas lograron llegar a la estación, en donde se les devolvió el dinero del pasaje, pero lo más triste es que fueron abandonados por la empresa; posteriormente estas personas tuvieron que caminar desde la estación hasta la Ruta 5 Sur. Esto es realmente un atropello a los derechos de las persona, que viajaron en este tren”, indicó Concejal RN, señalando la difícil travesía que tuvieron que hacer los pasajeros del tren en un clima nada favorable.
De todas formas, los usuarios acusaron que no a todos se les devolvió el valor del pasaje, y la empresa no dispuso de un servicio de traslado para que las personas pudieran llegar a su destino. Por el contrario, muchos de ellos -como lo constató el Concejal Guzmán- debieron caminar hasta la 5 Sur, en donde muchos de ellos empezaron a hacer “dedo” para volver e incluso algunos indicaron que regresaron a Victoria caminando por la carretera, en una situación absolutamente irresponsable, a juicio de muchos.
“Esto lo quiero llevar al Senado, para que hagan una amonestación a la empresa. No quiero llegar a algo tan lejos como indemnizar, (demanda indemnizatoria); yo apunto a un tema de cultura de la empresa. Una empresa tiene que tener la cultura y la formación necesaria para saber que cuándo cometen un error ofrecer una disculpa pública, y que cuando tengan un problema, tenga una solución más coherente a los actuales tiempos”, señaló Ariel Guzmán. Hasta el minuto la empresa no ha entregado una declaración oficial sobre este hecho.
Desde hace tiempo que los trenes de FESUB presentan dificultades en su recorrido, saliendo más tarde en cada una de sus frecuencias, porque funcionarios de la empresa, han indicado extraoficialmente que está complicada la situación.
De todos modos, el tema será abordado el martes 24 de junio en el Concejo Municipal, donde seguramente se le exigirá a la empresa una respuesta satisfactoria frente a lo ocurrido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario