miércoles, 18 de junio de 2014
Chile ganó 2-0 a España, clasificó a octavos y eliminó al campeón del mundo
La Roja ratificó que junto a Alemania, Italia y Holanda tienen el mejor juego del torneo. El lunes, ante los subcampeones del mundo, definirá si gana el grupo y si se cruza con Brasil.Rio de Janeiro.-
¡Histórico! Chile rompió todas las estadísticas y, en pleno estadio Maracaná, le ganó 2-0 al campeón del mundo, lo eliminó de Brasil 2014 y aseguró su paso a octavos de final. La Roja sacó chapa de candidato y demostró que junto a Alemania, Italia y Holanda son los que hacen el mejor fútbol del torneo. El equipo de Jorge Sampaoli salió con todo: de hecho al minuto y medio ya había rematado dos veces al arco de Iker Casilla. En la otra área Claudio Bravo tuvo un tapadón que evitó la apertura de la cuenta.
La supremacía de la Roja -que hoy juega de blanco- se vio reflejada en el marcador a los 20'. Edu Vargas tomó un rebote tras una gran jugada colectiva, se acomodó ante el achique de Casillas y abrió la cuenta. El segundo tanto fue de Charles Aránguiz: Como en el barrio, de "puntete", remató tras recibir el rebote de un gran tiro libre de Alexis Sánchez.
España no apareció. Y tal como en su debut ante Holanda, donde perdió por 5-1, fue un fantasma en la cancha. Los cerca de 40 mil chilenos que llegaron al estadio le gritaron olé durante el complemento. El momento emocionante fue el del himno. La Marea Roja terminó cantando a capela -tal como ocurrió ante Australia-, cuando la banda dejó de tocar tras los 90 segundos reglamentarios.
El próximo desafío es el lunes ante Holanda, actual subcampeón del mundo. Ese día se definirá si gana el grupo B y si tendrá un cruce con Brasil en octavos de final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario