jueves, 19 de junio de 2014
Certificaron a 30 familias pertenecientes al programa Cultivando Hábitos
- Gracias al convenio de colaboración entre el ministerio de Desarrollo Social, Fosis y municipio angolino, se busca mejora la calidad de vida de familias vulnerables. Angol.- En un sencillo, pero significativo acto que se desarrolló ayer miércoles en el Salón Auditórium, 30 emprendedores angolinos fueron certificados tras haber participado de una asesoría del programa Cultivando Hábitos, que efectúan en conjunto profesionales de Dideco y el Fosis.
En esta actividad también estuvo presente el alcalde, Obdulio Valdebenito; la directora de Dideco, Tamara Carvajal, y familiares de los beneficiarios de estos interesantes programas.
PROGRAMAS
Se trata de familias vulnerables, perteneciente al programa Ético Familiar y Chile Solidario, que participaron del programa de autoconsumo Cultivando Hábitos, gracias a un convenio de colaboración entre el ministerio de Desarrollo Social, el Fosis y el municipio.
Este programa entrega apoyo a familias vulnerables de Angol, que fueron seleccionadas para asesorarlos técnicamente,entregándoles algunos recursos, con el objetivo de que éstos mejoren su calidad de vida.
Así lo destacó la profesional del Departamento de Apoyo Social de Dideco, Silvana Sanhueza.
“Estas familias que pertenecen al programa Ingreso Ético Familiar y Chile Solidario, comienzan un programa de microemprendimiento para que puedan mejorar sus hábitos alimenticios y mejorar su presupuesto familiar, para lo cual se les brindó asesoría técnica para poder perfeccionar sus emprendimientos como habilitación degallineros, invernaderos u otras iniciativas. Ellos culminaron la etapa de asesoría, ahora tienen que comenzar a ejecutar estos conocimientos para lo cual los seguiremos monitoreando”, acotó la profesional.
COMUNICACIONES
MUNICIPALIDA DE ANGOL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario