martes, 17 de junio de 2014
Exámenes forenses al parcelero de Victoria revelaron que fue baleado a corta distancia
El informe emanado del Servicio Médico Legal que indica que Mariano Guzmán Rojas fue asesinado de ocho balazos calibre .38 en la zona del torax y el abdomen. La investigación de la PDI indica que hubo planificación y ensañamiento.
Victoeia.- Los exámenes tanatológicos realizados al cuerpo del parcelero asesinado en Victoria revelaron que Mariano Guzmán Rojas fue muerto de ocho disparos calibre .38 a corta distancia en la zona del torax y el abdomen.
El informe emanado desde el Servicio Médico Legal de Temuco fue entregado a la Brigada de Homicidios de la PDI y al fiscal Iván Isla que lleva la causa.
La investigación a cargo de la Brigada de Homicidios además precisó que los encapuchado, para ingresar a la parcela, cortaron una cadena del portón, un candado de una bodega y forzaron la puerta y una ventana. Todo eso, además de incendiar un jeep de su propiedad para bloquear el camino. A juicio del jefe de la brigada, Hernán Solis "lo que llama la atención de sobremanera es el enseñamiento".
Debido a la complejidad del caso, la Fiscalía Regional de La Araucanía informó que solicitó a la Policía de Investigaciones (PDI) la creación de una Fuerza de Tarea Especial para investigar el homicidio del parcelero.
Este equipo estará conformado por personal de la Brigada de Homicidios, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio Criminalístico. Este grupo se abocará a las diligencias encomendadas por la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) de La Araucanía, unidad designada por el Fiscal Regional, Cristian Paredes, para indagar el caso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario