domingo, 15 de junio de 2014

Como “graves” calificó director regional de Serviu los problemas en viviendas de Villa Betel “Nos encargaremos que los arreglos se hagan por parte de la constructora”

Angol.- (Rodrigo Zurita) Una sorpresiva visita inspectiva realizó el director regional del SERVIU, Jorge Saffirio a las viviendas de la Villa Betel, debido a reiteradas denuncias de los vecinos acerca de irregularidades en su construcción y graves fallas, principalmente en la compactación del terreno, lo que ha provocado socavamientos en el radier de algunas casa o hundimientos en antejardines y entrada a ellas. Así lo constató el director regional, quien acompañado de personal encargado de la fiscalización de las obras y de representantes de la propia empresa constructora realizaron un recorrido por la villa, constatando en terreno las graves fallas y deterioros que han quedado al descubierto luego de las intensas lluvias pasadas. Dentro de los problemas más graves detectados, se encuentran hundimientos en algunos terrenos y el socavamiento del piso bajo el radier de una casa, lo que podría significar graves daños estructurales para la vivienda, amenazando incluso a quienes habitan en ella. GARANTIA Tras ser consultado acerca del estado de las obras, de este comité entregado hace poco menos de un año, Saffirio manifestó: “Hemos recorrido varias viviendas constatando que existen algunos problemas muy complejos como el asentamiento de dos casas, que eso no debería haber ocurrido, pero como ocurrió, nosotros estamos haciendo las diligencias para ver de qué manera salvamos esta situación. Esperemos que de aquí al 20 de junio, que es el plazo para mejorar todas estas observaciones ya estén solucionadas. Mi compromiso es volver antes que se recepcionen definitivamente las viviendas para hacer una nueva inspección y dar garantía que las casas se entreguen en óptimas condiciones”. Saffirio lamentó la situación por los vecinos, expresando que “para nadie es cómodo entrar a su casa en estas condiciones y es por eso que estamos aquí para garantizar que estos arreglos se hagan. Nosotros no vamos a aceptar irregularidades y vamos a hacer cumplir los compromisos que la empresa hizo con la familia y que todo termine bien”. Raúl Santos, poblador de la villa y una de las personas denunciantes, manifestó su satisfacción ante la presencia de la primera autoridad regional del SERVIU, expresando que “esto nos da la confianza que las cosas se solucionarán de buena forma y que la empresa responderá por todos los detalles que ahora existen”. MALOS OLORES Por su parte, Lorena Gómez, otra vecina de esta villa, que abrió sus puertas el director regional para que éste viera personalmente el motivo de sus reclamos, manifestó su molestia por la poca respuesta de la empresa constructora a sus peticiones y espera que ahora los procesos y trabajos se agilicen, sobre todo en relación a los malos olores que emanan por un tubo dispuesto para la evacuación del agua de las lavadoras, conectado directamente al alcantarillado, con sus respectivas consecuencias. “Nosotros debemos soportar todos los días desagradable olores provenientes del desague de la lavadora, el que además queda al lado de la cocina, por lo que ustedes comprenderán que estar cocinando con olor a caca es muy desagradable y denigrante para cualquier familia”, sentenció indignada la pobladora. Ahora es de esperar que la empresa constructora responda ante los requerimiento hechos por los vecinos, para que así la casa propia siga siendo un sueño hecho realidad y no una eterna pesadilla.

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