jueves, 12 de junio de 2014
El ministro de Educación destacó la labor que realiza una escuela intercultural en Temuco
De vista en La Araucanía el personero se reunió con padres, apoderados y estudiantes para analizar la reforma educacional. “La escuela es un espacio donde debemos construirnos todos como ciudadanos sin segregación”, señaló.Temuco.- (HUGO SOTO)
“La escuela Trañi Trañi resume a la perfección lo que buscamos de la reforma educacional”, señaló esta mañana el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en su visita a esta escuela mapuche ubicada en el sector Temuco-Labranza.
El Ministro llegó pasadas las 9 de la mañana a la escuela Trañi Trañi para conocer el proyecto educativo intercultural y bilingüe de este establecimiento educacional, dependiente de la Fundación de Desarrollo Campesino, FUNDECAM.
Durante la mañana, la autoridad, acompañada del seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, y del presidente de la Comisión Educación del Senado, Jaime Quintana, recorrieron el establecimiento, conociendo en terreno el sistema de clases, tanto en las salas como en la ruca con que cuenta la escuela.
El ministro dialogó con padres, apoderados, estudiantes, profesores y directivos, resaltando la importancia que tiene la inclusión en los nuevos caminos que toma la educación chilena y donde la escuela de Labranza es un ejemplo al abordar la interculturalidad.
Tras el recorrido, el ministro de Educación se refirió al Simce y sus resultados en La Araucanía, señalando que “los invitaría a que leyeran con cuidado el Simce, porque lo que muestra de manera clarísima es que la única brecha viene por condición socieconómica, ya sea municipal o particular subvencionado. Creemos que el cielo sale para todos, por tanto hay espacio y necesidad de convivan armónicamente tanto la educación pública como particular subvencionada”.
Por la tarde, el ministro Eyzaguirre viajó hasta la zona lacustre, donde presidió el Congreso Nacional de la Federación de Instituciones de Educación Particular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario