lunes, 30 de junio de 2014
Para terminar con los problemas: Gestión parlamentaria permitirá dotar de una nueva máquina a FESUB
Victoria.- El Diputado Fuad Chahín logró gestionar el arribo de una tercera máquina para el recorrido Temuco – Victoria de la empresa FESUB. Su llegada permitirá responder de manera oportuna frente a emergencias e imprevistos.
Lo ocurrido el pasado sábado 21 de junio, cuando la máquina que transportaba a cerca de 150 pasajeros de Temuco a Victoria en su recorrido de las 16:45 hrs. quedó varada a dos kilómetros de Lautaro, dejando a sus pasajeros abandonados en plena línea férrea, lo que evidenció una vez más la falta de capacidad de la empresa para poder atender las emergencias, entre otras razones, al no disponer de máquinas que puedan resolver estas situaciones.
Frente a ello, el Diputado de La Araucanía, Fuad Chahín, gestionó directamente con la Gerencia de FESUB, la llegada de una tercera máquina que permita apoyar el servicio y enfrentar las eventualidades.
“Actualmente el servicio Victoria – Temuco cuenta con solo dos máquinas y por razones de mantenimiento, muchas veces la empresa sólo cuenta con una de ellas para realizar el servicio, por lo que cuando ocurren situaciones, como lo que pasó el 21 de junio, no tiene cómo enfrentar la situación. Por lo mismo, gestioné directamente con Raúl Lavalle, Jefe de la Unidad Sur de FESUB, el arribo de una tercera máquina que apoye el servicio, y de esta manera evitar situaciones tan irregulares y condenables como la que ocurrió aquél día sábado. De esta forma la empresa podrá contar con una máquina de emergencia cuando se vea enfrentada a este tipo de problemas”, señaló el parlamentario.
De acuerdo al compromiso de la empresa, la tercera máquina para apoyar el servicio en La Araucanía, debiese arribar en las siguientes semanas y de esta manera evitar los constantes problemas que ha presentado la empresa, ya sea en las dificultades para cumplir sus horarios o resolver de manera oportuna las pannes que se generan, y así no afectar el servicio a los usuarios. De igual forma, la gestión impulsada por el Diputado Fuad Chahin, para la llegada de una tercera máquina, se suma a la denuncia interpuesta en SERNAC, para compensar económicamente a los usuarios que fueron abandonados el pasado 21 de junio en la ciudad de Lautaro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario