lunes, 23 de junio de 2014
Certificaron a 44 familias angolinas pertenecientes a programa Habitabilidad
- De ellas 24 pertenecen al Sistema de Protección Social Chile Solidario y 20 son familias pertenecientes al Ingreso Ético Familiar.
Angol.- Un grupo de 44 familias pertenecientesal programa de Habitabilidad 2013, que funciona al alero del municipio angolino, fueron certificadas en un acto que se desarrolló recientemente en el Club de Campo Canteras de Deuco.
PROGRAMA
Señalar que este programa busca mejorar la calidad de vida en la vivienda de las familias que pertenecen al Sistema de Protección Social Chile-Solidario, familias del ingreso Ético Familiar y del Programa Vínculos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Es financiado por el ministerio de Desarrollo Social y bajo la asistencia Técnica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis y ejecutado por profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco.
En este acto estuvo presente el alcalde, Obdulio Valdebenito; la directora Regional de Aguas, Vivian Fernández; la directora de Dideco, Tamara Carvajal, familiares de los beneficiados e invitados especiales.
De las 44 familias beneficiadas, provenientes de sectores urbanos y rurales de Angol,24 de ellas pertenecen al Sistema de Protección Social Chile Solidario y 20 son familias del plan Ingreso Ético Familiar.
HABITABILIDAD
La habitabilidad corresponde a las condiciones en las que una familia habita una vivienda y su entorno. Estas condiciones están determinadas por las características físicas de ambos espacios, así como las características psicosociales y culturales de la familia.
“El programa es ejecutado por laMunicipalidad de Angol, y tiene como objetivos entregar soluciones a familias vulnerables con el fin de que puedan mejorar sus viviendas con la renovación de muebles, mejorando instalaciones sanitarias, de energía básica y el equipamiento adecuado para dormir y alimentarse”, dijo Tamara Carvajal.
Durante la ejecución del programa se realizaron talleres grupales e individuales de hábitos y calidad de vida, con el fin de compartir con las familias respecto a la ocupación y cuidado de la vivienda, abordando hábitos como: iluminar, ventilar, asear o limpiar, ordenar, prevenir, cuidar, planificar, sanear aguas, entre otras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario