Victoria.-(Manuel Burgos Lagos, periodista) La necesidad de contar con un establecimiento comercial de excelente estructura, con su tradicional atención, con instalación de última tecnología, llevó a la familia Pacheco a reditar la instalación del Supermercado El Ahorro, que por 20 años, funcionó en calle Pisagua. La obra, tuvo una serie de tropiezos, cuando se paralizó un tiempo, por problemas derivados del Plano Regulador de la ciudad, primando posteriormente la cordura que hoy la ven cimentada. El gerente comercial de la empresa, Jaime Pacheco Valenzuela dijo que , junto a su padre, decidieron dar este paso y, a la vez, crear un nuevo polo de desarrollo en la ciudad, constituir un adelanto urbanístico y un nuevo espacio para los habitantes de la Victoria y la zona. Pacheco considera que el recinto comercial podría empezar a operar a fines del presente mes….”De acuerdo a los planes y tiempos establecidos, para nosotros lo ideal sería estar funcionando para los últimos días de febrero o primera semana de marzo, si es que todo marcha bien, y hasta el momento, estamos dentro de los plazos, para entregar lo que quiere la gente, y todo con la modernidad que la ciudad requiere”. Los trabajos del moderno recinto, estuvieron a cargo de la empresa constructora de Hernán Morales Zanetta.
Añade que la familia , no descarta recuperar el local de calle Pisagua, en la actualidad, arrendado a una cadena nacional, y cuyo plazo concluye en tres años más.
Asimismo, resalta un dato no menor, como lo es, la nueva fuente de trabajo para las familias victorienses, toda vez que dará ocupación a 50 personas.
TRADICIÓN FAMILIAR
La instalación de la cerámica y baldosas del piso, como la granitería y trabajos del exterior del edificio, están a cargo de Carlos Lorca de la Fuente, , actividad heredada de sus antepasados, como bisabuelos, abuelos, su padre y que el , con su cuadrilla de trabajo, tradición que ha mantenido . La huella de su obra, ha quedado impresa en el templo de la Iglesia de Nuestra Señora de La Merced, en la Galería Mermoud, el anterior Ahorro, la Plaza Balmaceda, el Centro Cultural “Waldo Orellana”, el gimnasio del Liceo “Jorge Alessandri” , entre otros.
No es todo. También lo llaman desde diversos punto del país, Ha estado en Punta Arenas, al igual que, en Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique, trabajos que, en este ámbito, también prestigia a su ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario