Ercilla.- El viernes pasado la localidad de Pailahueque realizó el esperado festival conocido como “El Salto”, en su versión XXII, y que contó con una variada parrilla de artistas.
Sin embargo, antes de comenzar con una noche llena de música, se realizó una pequeña ceremonia en la que se dieron por inauguradas las nuevas dependencias del Gimnasio Municipal de Pailahueque.
El corte de cinta estuvo a cargo del alcalde de Ercilla, José Vilugrón, quien acompañado de los concejales María España, Víctor Gutiérrez, Juan Arévalo, Jorge Sougarret y unas 300 personas; celebraron la entrega de un hall, baño, cocina y sala de estar; espacios que faltaban para la mejor realización de espectáculos o eventos deportivos.
La inversión alcanzó a los $30 millones y fue cubierta con fondos regionales.
ARTISTAS
La noche partió con un cuadro pascuense a cargo de un grupo de jóvenes de la localidad. Luego, vivo el ganador de la versión anterior del festival, Osvaldo Oñate, quien deleitó al público femenino con sus variadas interpretaciones.
Pronto, comenzó la competencia. En esta oportunidad, 10 participantes venidos de distintos puntos de la región mostraron sus condiciones ante el jurado que estuvo compuesto por el ganador del año pasado, además de Gabriel Manríquez, Eduardo Bustos y Camilo Sandoval.
Antes de anunciar a los ganadores, vino el humor de Esteban Show con una rutina que incluía imitaciones de artistas consagrados que el público de Pailahueque aceptó gustoso.
Pero, sin duda que el que se robó los aplausos y muchos gritos fue el doble de Marco Antonio Solis, más de dos veces volvió al escenario deportivo con un éxito consagrado.
La premiación no se dejó esperar: el tercer lugar fue para Lisette Franco de Victoria; segunda fue Mónica Aravena de Temuco y la ganadora Deyanira Jiménez de Nueva Imperial con la canción “Mentira”, que ganó 120 mil pesos, más trofeo festival.
El ritmo ranchero tuvo su espacio con “Los Aventureros del Sur”, con ellos, aparecieron las primeras parejas a la cancha. Pero la fiesta se desató cerca de las 3 de la mañana, cuando la orquesta Best Seller de Temuco se apoderó del escenario.
A la noche siguiente, se coronó como reina del aniversario 132 de Pailahueque, Valentina Maldonado.
La celebración de aniversario que duró pasadas las 5 de la madrugada, según lo informado por integrantes de la comisión aniversario se desarrolló con perfecto orden y sin contratiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario